Denuncian discriminación a una alumna en un Colegio Privado Católico de Curuzú La grave denuncia fue difundida en las últimas horas a través de las redes sociales y en poco tiempo tomó repercusión y notoriedad pública. María Magdalena Núñez padece de hipoacusia y utiliza implante coclear y según datos que se desprenden de las redes sociales, ésta joven sufrió un hecho de discriminación en uno de los colegios privados católicos de la ciudad de Curuzú Cuatiá.
Se trata del Instituto María Auxiliadora (IMA), uno de los establecimientos privados católicos de la ciudad en donde ocurrió éste lamentable hecho, cuya difusión en la red social de Facebook se tornó viral en las últimas horas.
Según denunció allí la hermana de la adolescente escribió en su muro del Facebook que fue compartido por más de dos mil usuarios.
"Hoy quiero demostrar la discriminación en un Colegio privado llamado María Auxiliadora de Curuzú Cuatiá, provincia de Corrientes, tomaron a mi hermana que es hipoacusica con implante coclear después de una semana de integración hoy le dicen que ella no puede asistir mas", señala el posteo de María del Rosario, quien dice ser hermana de María Magdalena Núñez, hipoacúsica a la que no le permitieron seguir en el Instituto Privado.
Y luego agregó en el post el estado anímico en que ésta decisión de las autoridades del Colegio han sumido a todo el núcleo familiar de la adolescente. "La tristeza que sentimos nosotros es enorme y más verla como reacciona ella cuando mi mamá; papá le dicen que no puede ir mas a ese colegio, nos puso mas mal a todos y mas por el daño que le hicieron", escribió.
Por último cuenta en Facebook que "la reacción de ella hasta ahora no para de llorar, después que hablan de inclusión a los chicos con discapacidad y más una monja que te diga eso", de lo que se vislumbra que fue una religiosa la que les informó sobre tal situación.
"Por favor les pedimos ayuda para que nos ayuden muchas gracias", finaliza el post de la hermana de la adolescente hipoacúsica que a pocas horas de ser difundido, fue compartido por miles de usuarios.
Por otra parte, se vio también en la red social innumerables comentarios sobre éste hecho, incluso de alumnas, amigas y compañeras de la adolescentes quienes les dejaron mensajes de apoyo a la chica discriminada.
Post de la denuncia
Miércoles, 2 de marzo de 2016
|