Adele la gran ganadora La cantante británica se llevó cuatro estatuillas y aprovechó su discurso para apoyar a Kesha en medio de las denuncias sobre abuso sexual.
Adele ratifica su reinado en los Brit Awards, los premios máximos de la música británica. La cantante se llevó cuatro estatuillas y en uno de sus discursos de agradecimiento aprovechó para apoyar a Kesha, su colega estadounidense que enfrenta una batalla legal con su productor y supuesto abusador, Dr. Luke.
"Me gustaría tomar un segundo para agradecer a mi manager y mi sello discográfico por abrazar el hecho de que soy una mujer y ser alentado por ello", dijo mientras recibía sostenía su trofeo. "Y también me gustaría aprovechar este momento para apoyar públicamente Kesha. Muchas gracias". Adele fue ovacionada por el gesto y se suma así a una larga lista de artistas que han prestado su apoyo a Kesha, incluyendo a Taylor Swift, que le donó 250 mil dólares.
La ceremonia de los Brit awards tuvo performances de Coldplay, Rihanna, Justin Bieber y la propia Adele. El momento más destacado fue quizás el homenaje a David Bowie, en el que la neozelandesa Lorde cantó junto a la banda del fallecido ícono británico el clásico "Life On Mars".
La lista completa de ganadores:
Mejor artista femenina británica: Adele
Mejor artista masculino británico: James Bay
Mejor grupo Internacional: Tame Impala
Mejor grupo británico: Coldplay
Mejor single británico: Adele, "Hello"
Álbum del año: Adele, 25
Mejor video británico: One Direction, "Drag Me Down"
Mejor artista masculino internacional: Justin Bieber
Mejor artista femenina internacional: Björk
British avance act: Catfish and the Bottlemen
Éxito global: Adele
Icon Award: David Bowie
Elegido de la crítica: Jack GarrattJueves, 25 de febrero de 2016
|