Antes de despedirse Alegre visitó a Lalo Domínguez Al igual que lo hizo hace una semana atrás en Bella Vista, Esquina y Goya, esta semana el Defensor del Pueblo Miguel Alegre, sigue recorriendo el interior provincial, a menos de un mes de concluir su gestión de 5 años al frente de la Defensoría del Pueblo de Corrientes. En esta oportunidad, estuvo visitando las delegaciones que la institución provincial tiene en el interior con el fin de realizar una última recorrida por la oficinas que se encuentran en pleno funcionamiento en la provincia y haciendo un balance de todo lo realizado en este período, antes de dejar su mandato que concluye el 2 de septiembre próximo. Así, este miércoles y jueves estuvo en las ciudades de Curuzú Cuatiá, Mocoretá y Paso de los Libres, donde también mantuvo rees locales con jefes comunales, vecinos y referentes de cada lugar.
En Curuzú, fue recibido por el intendente Lalo Domínguez, con quien dialogó extensamente sobre los problemas mas comunes vinculados a los servicios públicos, y también sobre el fin de su gestión.
“Uno de los problemas en Curuzú es la dureza del agua y desde la defensoría realizamos gestiones para que se tomen muestras y se hagan controles para solucionar este tema” informó.
Por otro lado, Alegre agradeció al jefe comunal por el espacio cedido en comodato, que permitió que la Defensoría tenga su subsede en aquella ciudad.
“El intendente Domínguez nos facilitó un local para que allí pueda funcionar nuestra subsede, lo cual se permite que todos los curuzucuateños tengan un lugar a donde acudir para reclamar por sus derechos” resaltó, en referencia a la delegación que funciona en Caá Guazú 555, local 1 (terminal de ómnibus). En el dialogo, ambos funcionarios coincidieron en la importancia de “consolidar instituciones como la Defensoría, para afianzar nuestra democracia que es la participación de todos. Este tipo de instituciones debe hacerse carne en la gente y para eso hace falta continuidad y tiempo, por eso dejo en manos de los correntinos protegerla y exigir que siga trabajando como hasta ahora, sino sería un retroceso lamentable para la sociedad” reflexionó Alegre.
En ese sentido, el Defensor también hablo del futuro cercano y consideró: “espero que quien venga como futuro Defensor del Pueblo sea alguien independiente y con sensibilidad necesaria para atender los problema de la gente. Que pueda colaborar críticamente y trabajar sin ataduras en temas sensibles como lo son los servicios públicos esenciales, el acceso a la energía, el agua potable, las cloacas”.Viernes, 7 de agosto de 2015
|