Más de 90 millones de pesos para construcción y refacción de dos escuelas técnicas de la provincia En un acto encabezado ayer por el Ministro de Educación Orlando Macció, el Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet) Eduardo Aragundi, el Director de Educación Técnica de Corrientes Jorge Aramendi y el Director Provincial de Vías Navegables Pablo Benítez, se anunció la construcción de un nuevo edificio para la Escuela Técnica de Construcciones Portuarias y Vías Navegables y también la refacción integral de la Escuela Técnica Bernardino Rivadavia. Ambas obras demandarán una inversión de más de 90 millones de pesos.
En la Sala de Situaciones de la cartera educativa provincial se realizó ayer(jueves) el acto de entrega por parte de las autoridades del Inet, de los certificados de Elegibilidad que dan carácter de viable a los proyectos presentados por el Ministerio de Educación de la Provincia para la construcción y refacción de dos escuelas técnicas correntinas.
Los certificados marcan además el compromiso presupuestario del Inet para que las obras se realicen.
Se entregó la Elegibilidad de la Escuela Técnica de Construcciones Portuarias y Vías Navegables por 49.500.000 de pesos para la construcción total del edificio en el predio donde actualmente funciona la institución educativa. También recibió el certificado la Escuela Técnica Bernardino Rivadavia por un monto de 42.000.000 de pesos para refacción integral.
“La Educación Técnica es un pilar para el sistema educativo, y durante muchos años estuvo castigada, pero con la Ley de Educación Técnica comenzamos a recuperarla”, dijo el titular de la cartera educativa correntina Orlando Macció en tanto destacó el trabajo realizado por el equipo técnico especialmente conformado para la elaboración de proyectos “La calidad de los proyectos presentados por Corrientes nos hizo en los últimos años, acreedores de muchas mejoras por parte de Nación”, marcó y habló del trabajo coordinado entre el Ministerio Provincial y Nacional.
Por su parte Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet) Eduardo Aragundi explicó: “Lo que vinimos a anunciar son los certificados que aprueban los proyectos de obra para dos instituciones emblemáticas para los correntinos”, y agregó que es el resultado de un trabajo intenso y proactivo. “Una obra empieza cuando se la empieza a soñar y a planificar, a partir de ahora queda iniciar los procesos licitatorios y todos los pasos necesarios para la construcción”, remarcó.
A su turno el director Provincial de Vías Navegables Pablo Benítez aseguró: “Esto es un orgullo y es algo por lo que veníamos luchando desde hace años”, y recordó a la antigua Escuela de Aprendices “En 1975 se cerró la Escuela de Aprendices, luego en 1991 se firmó un convenio de restitución, pero ya como un anexo de la Escuela Ferré, yo me propuse tener una Escuela Técnica en Construcciones Portuarias y Vías Navegables”, dijo tras explicar la importancia de capacitar personas para trabajar en el río.Viernes, 7 de agosto de 2015
|