La red de medios, artífice de una revolución millonaria Millonaria en audiencias, seguidores, vistas, comentarios, impresiones, y en recaudación, esta revolución que tuvo lugar en el 2015, con la llegada de Club Media Network a Latinoamérica, generó “una nueva cultura del entretenimiento” y cambió el negocio para siempre de la región.
El Club Media Fest, reúne a una nueva generación de artistas del mundo de habla hispana en vivo. Conocidos como “youtubers”, “influenciadores”, “vloggers”, son creadores de contenidos audiovisuales que hoy muestran su creatividad y pensamientos por las plataformas digitales generando audiencias propias y llegando a millones de personas a través de sus propios canales que causan furor.
Los jóvenes nacidos en la era digital enloquecen por ellos, generando un fenómeno social mundial. En plena libertad creativa, muestran lo que hacen sin ningún tipo de restricciones de programación ni tabúes. En sus canales construyen audiencias genuinas que los siguen fielmente. Sus fans suman millones de seguidores con los cuales mantienen un diálogo diario, el cual sería imposible traducir en “puntos de rating”. Siendo el primer festival internacional de Youtubers en Latinoamérica, en abril de 2015, más de 35.000 jóvenes inundaron el predio ferial de La Rural en Buenos Aires, donde se realizó el Club Media Fest con producción de Club Media Network junto a Fénix Entertainment Group. El evento marcó un antes y un después en una industria que nunca antes había explorado estas posibilidades de negocio.
Durante los tres días que duró el evento, miles de fans colmaron aeropuertos, cortaron calles, el fervor adolecente desbordaba, mientras que la prensa intentaba descifrar qué sucedía. Se trató del Club Media Fest, un festival que invitaba a los jóvenes a encontrarse por primera vez en vivo con las nuevas celebridades de Internet y los artistas favoritos de diferentes países.
Por más que los fanáticos comparten un vínculo diario con ellos, el festival les dio la oportunidad de conocerlos y compartían la euforia por ver a sus ídolos virtuales en persona. Se produjo una verdadera revolución y no pasó mucho tiempo más y el festival desembarcaría en Chile en octubre, en el Movistar Arena de la ciudad de Santiago, y nuevamente en La Rural de Buenos Aires, sumando una convocatoria de más de 90.000 espectadores en total. La compañía responsable -de no sólo la creación del Club Media Fest-, sino de este punto de inflexión en la industria es Club Media Network (CMN), liderado por José Luis Massa, fundador y C.E.O. de CMN, quien lanzó sus propuestas creativas e innovaciones generando muchísimo éxito y repercusión en el mercado global, al detectar que el público joven no estaba más en la televisión y había migrado a otras plataformas… había un cambio profundo que tenía que ver con una “nueva cultura del entretenimiento”.
José Luis Massa es creativo, director y productor argentino, siempre se dedicó a la producción independiente de contenidos audiovisuales infanto-juveniles en teatro, cine –entre otras dirigió las películas de Chiquititas, Isidoro y Patoruzito- y televisión para explotación global; con proyectos creados con talento nacional y producidos en modelos de coproducción internacional para alcanzar otros mercados, trabajando junto a las principales compañías del mundo (BVI International, MTVN, Cartoon Network, Televisa, entre otros) llevando talento argentino a todo el mercado latinoamericano, Canadá, Europa y Asia. Club Media Network concentró los esfuerzos en transmitir el código de estas nuevas plataformas, de la nueva generación de artistas y del fenómeno social que provocan, creando escenarios atractivos, a través de la optimización de canales y la construcción de audiencias genuinas. Hoy, se define como una compañía de medios dentro de una nueva cultura de entretenimiento, celebrando el éxito de este modelo de negocios. El “Club” como así lo llaman sus artistas, seguidores, creativos y productores apuesta y promueve a esta nueva generación de artistas de la red social Youtube, como así también la comercialización de todos los medios de comunicación de sus afiliados, y la explotación 360 de los mismos. El Club genera contenido para todas las redes, produce a los nuevos youtubers, y busca ayudar a los creadores de contenidos audiovisuales a construir una trayectoria perdurable dentro y fuera de sus canales. El Club enfoca sus esfuerzos en brindar todas las herramientas necesarias y su experiencia a cada uno de los afiliados para así contribuir al desarrollo profesional de cada uno de ellos, quienes hoy encuentran en el proyecto la posibilidad de hacer de su pasión una profesión en el ámbito artístico que cada uno se desempeña. Sus audiencias suman más de 100.000.000 de suscriptores genuinos en sus canales digitales. Día a día, estos artistas dialogan con sus seguidores a través de sus videos, canales de YouTube y redes, alcanzando a todo el mundo de habla hispana. Músicos, humoristas, periodistas, artistas plásticos, críticos, cocineros, actores, bailarines, directores, productores, que desde el lugar que elijan, abren una ventana al mundo. Definida como una compañía de medios, CMN trabaja en el reclutamiento de canales y artistas, con el fin de construir audiencias genuinas a través de la optimización de dichos canales. Los números hablan de una revolución millonaria en audiencias, seguidores, vistas, impresiones, y en recaudación, esta revolución que tuvo lugar en el 2015, con la llegada de Club Media Network a Latinoamérica, cambió el negocio para siempre de la región. En el corto período de un año, CMN no sólo colaboró en el crecimiento de sus afiliados, sino que transformó la vida de creadores, marcas, el vínculo entre los artistas con su público, alcanzando cifras impensadas y duplicando la audiencia de todos sus canales, convirtiéndose así en un hecho histórico para YouTube y para el negocio del entretenimiento en todo el mundo. En el 2016 CMN promete continuar con esta curva de crecimiento y consolidación, luego de probar el éxito del modelo en la industria regional y de convertirse en el festival más importante de habla hispana de artistas youtubers, registrando la mayor venta de tickets y recaudación a nivel mundial. Club Media Network anuncia la gira de Club Media Fest por Latinoamérica que incluye México, Chile, Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador, Bolivia, entre otros países y también llegará a Europa durante el 2016 llevando este fenómeno a otras latitudes. Al mismo tiempo, Club Media Network, presentará cuatro nuevas líneas nuevas de eventos en la región para la primera mitad del año.
El Club construyó un modelo de negocios rentable y una propuesta absolutamente diferencial. “Celebramos la libertad creativa; nos apasiona el entretenimiento; nos incomoda lo conocido y nos desvela la innovación, y en esa línea vamos a seguir trabajando.”, José Luis Massa.Viernes, 12 de febrero de 2016
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