Desarme de Renatea El Momo denunció que el ente sólo "se dedicaba a pagar sueldos de La Cámpora". El sindicalista fue señalado como autor de un supuesto plan para desarmar a la entidad que regula la actividad agraria. Gerónimo Venegas desmintió las acusaciones que lo señalan como autor de un plan para desmantelar el Regristro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (ReNaTEA).
El titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UACRE) fue cruzado por la edición de este lunes del diario Página/12 , que sostiene en su nota de tapa que el plan es echar a más de 600 empleados y dejar de colaborar en los trabajos de campo sociales que realizaba la entidad.
Como respuesta, el Momo brindó una entrevista a Radio 10 en la que aseguró que se recuperará la antigua función del ente que era representar a los empleados rurales. Además, retrucó que el ReNaTEA sólo se dedicaba a "pagar los sueldos de La Cámpora".
"Hemos puesto un director y un subdirector, y estamos haciendo una auditoria de corte. Seguramente, el Estado tendrá que absorber a todo el personal. En el ReNaTRE –anterior entidad- empezamos con 260 trabajadores y ahora hay mil y pico", denunció el titular del Partido Fe.
Y añadió: "Ganan sueldos que no pueden ser de un administrativo, son sólo para La Cámpora. Hay que averiguar qué están haciendo con el dinero de los trabajadores, lo que va a llevar dos meses.
Pero prefiero esperar eso y terminar con esta gente que ha estado cobrando en la casa sin trabajar".
Y sentenció: "Ha habido malversación de fondos, los que estuvieron en la entidad van a ir presos".Lunes, 8 de febrero de 2016
|