Avanzan las obras de enripiado y electrificación rural en el interior provincial Luego de las intensas lluvias registradas entre fines de 2015 y comienzos de este 2016, avanzan a buen ritmo los trabajos de enripiado de caminos en distintos puntos de la provincia, en una iniciativa de esfuerzo compartido a través del cual el Fondo de Desarrollo Rural aporta el financiamiento para la compra de la piedra. De esta manera, el FDR, que se nutre del Impuesto Inmobiliario Rural, continúa volcando en obras para el campo los aportes que vienen del sector.
Así y en el marco de los trabajos que se realizan, el pasado lunes 25 y martes 26 de enero el ministro de Producción, Ing. Jorge Vara, y el secretario de Agricultura y Ganadería, Lic. Manuel García Olano, realizaron sendas recorridas por las zonas de obra de enripiado en María Chica donde ya se ejecutaron trabajos en 8 de los 13 kilómetros previstos. Paralelamente, ya se extendieron 4 kilómetros de la red monofilar 762 de electrificación rural para el mismo paraje.
Posteriormente, el miércoles 23 los funcionarios provinciales de la cartera productiva recorrieron la obra de enripiado de la Ruta Provincial Nº 69, acceso a Sosa Cué, Gobernador Virasoro. Y, en el la continuidad de las recorridas, el martes 2 de febrero recorrieron la zona de Colonia Pando donde solo restan 4,5 kilómetros para su finalización del camino que conecta ese municipio con la ciudad de San Roque, de gran importancia para la producción de la región.
En el mismo sentido, durante el transcurso de la semana finalizarán los trabajos de canalización en el Arroyo San Pedro, en Bella Vista; al tiempo que se encuentra en proceso de tratamiento y análisis la aprobación de la segunda etapa de la obra.Jueves, 4 de febrero de 2016
|