Macri, en una misa por la canonización de Brochero En Córdoba, el Presidente elogió a José Gabriel Brochero, a quien señaló como "el ejemplo de la Argentina que queremos". Mauricio Macri ponderó la figura del cura José Gabriel Brochero, en el marco de una misa en Córdoba con motivo de la reciente canonización del sacerdote por decisión del Papa Francisco.
El cura gaucho es "el ejemplo de la Argentina que queremos, trabajó junto a la gente, fue un hombre positivo, y apostó a trabajar a futuro", dijo el Presidente al llegar a la localidad serrana Villa Cura Brochero, en la provincia mediterránea, junto al gobernador Juan Schiaretti y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.
Asimismo, el jefe de Estado, quien más tarde encabezará la primera reunión de gabinete nacional fuera de Buenos Aires, destacó que "Córdoba es la provincia con más capacidad de empujar a la Argentina que viene".
Sobre este encuentro ministerial, añadió: "Quiero escuchar al equipo de la provincia y seguir trabajando juntos" por el país.
La participación del mandatario en el homenaje al futuro santo argentino se entiende como otro gesto de acercamiento hacia el Papa Francisco luego de la frialdad que caracterizó la relación entre ambos jefes de Estado desde la asunción del sucesor de Cristina Fernández de Kirchner.
Ayer trascendió que desde El Vaticano se cursó una invitación al Presidente argentino para visitar la Santa Sede en marzo próximo. "Aún no hay nada concreto, contó una fuente de la Secretaría de Culto ante la consulta de Diario Popular.
Desde el pasado 16 de enero se viene celebrando lo que es una auténtica tradición en la villa serrana: La Semana Brocheriana, con misas y procesiones en el Santuario Nuestra Señora del Tránsito y Beato Cura Brochero, ubicado en la Plaza del Centenario, donde descansan los restos de padre, fallecido el 26 de enero de 1914.
También asisten a la reunión el intendente local, Gustavo Pedernera, los obispos de Córdoba, Carlos Ñañes; de Cruz del Eje, Santiago Olivera, y de San Juan, Alfonso Delgado.
REUNIÓN DE GABINETE
Finalizada la ceremonia, el presidente Macri y Schiaretti se trasladarán a la capital provincial donde se realizará en la nueva Casa de Gobierno la primera reunión del gabinete nacional fuera de la Capital Federal.
Allí en el Centro Cívico, sede del gobierno cordobés, están previstas rees entre los ministros nacionales con sus pares provinciales para abordar diversas cuestiones relacionadas a cada una de las áreas.
Una vez concluida la actividad, se espera que el mandatario y parte de sus ministros brinden una rueda de prensa en la misma casa de gobierno cordobesa.Martes, 26 de enero de 2016
|