Scioli: “Dividido, el PJ es funcional al Gobierno” Después de la crisis en la bancada del FpV, que votó dividida el endeudamiento bonaerense, el ex gobernador y candidato presidencial pidió “esfuerzos" para "mantener el Partido y los bloques unidos”.
En las vísperas de la cumbre que el PJ bonaerense desarrollará en la localidad de Santa Teresita, el ex gobernador, Daniel Scioli, abogó por la unidad del peronismo.
"Dividido el PJ es funcional al Gobierno, así que les pido a todos que hagamos los esfuerzos necesarios para mantener el partido y los bloques unidos y no perder poder territorial", afirmó el ex candidato a la presidencia por el FpV, en diálogo con radio La Red.
Y remarcó que "la sociedad nos va a demandar que nos unamos para marcar los errores y construir una alternativa de cara al año que viene y a 2019".
Entre las perspectivas electorales del ex mandatario, figura la intención de ser candidato al Senado nacional en 2017. Es un paso razonable para alguien que pretende sostenerse en el escenario político.
También, existe la discusión en el PJ bonaerense, sobre el rol que debería tener el ex gobernador, que transito dos gestiones en la provincia.
"Hay cosas que me preocupan: la coparticipación, la criminalización de la protesta social, los decretos de necesidad y urgencia (DNU) que deberían ser para casos excepcionales, la inflación." afirmó Scioli, cuando se lo consultó sobre la situación actual del país.
"La gente está preocupada, lo dijo hasta Mirtha Legrand... que yo sepa, ella estuvo convocando a votar a Macri. Evidentemente escuchó a la gente y se dio cuenta de lo que está pasando" indicó con ironía.
Respecto a la decisión del actual presidente, Mauricio Macri, de elevar por decreto la coparticipación asignada a la Ciudad de Buenos Aires, indicó que "así como se transfirieron recursos en beneficio de la Ciudad, hay que atender las necesidades estructurales de otras provincias como Buenos Aires, que tiene un problema histórico. Quiero una Argentina más federal y equilibrada, en la que se atienda el salario porque es el motor de la economía", afirmó. Aunque evitó mencionar que durante su gobierno, no reclamo, ni siquiera gestionó, una reforma de la ley de coparticipación a favor de Buenos Aires, o un fondo especial para compensar la diferencia.Jueves, 21 de enero de 2016
|