Colegio de Kinesiólogos advirtió sobre el dictado de carreras no oficiales
El Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Corrientes realizó, días atrás, la entrega de matrículas a siete nuevas profesionales que de ahora en más ejercerán oficialmente en el medio. El acto se realizó en la sede de la institución, sita en Santa Fe 935 (local 15). En la ocasión, el presidente del Colegio, licenciado Jorge Ferreira, felicitó a las kinesiólogas e hizo una convocatoria a todos los graduados de esa área a unirse al colegio; atento a que esa entidad es la única autorizada para avalar la emisión de las matrículas que dan legalidad al ejercicio de esa profesión. “En octubre cuando comenzamos esta gestión éramos 350, hoy ya somos más de 600 y queremos seguir creciendo. Para ello necesitamos el acompañamiento y la colegiación de todos los profesionales de nuestra área”, precisó el referente.
“Firmamos, recientemente, convenios con la Universidad Nacional del Nordeste y con el Ministerio de Salud para sumar nuevos cursos de capacitación y luchar contra el ejercicio ilegal. Esto atiende a que son muchas las ofertas educativas de tecnicaturas en Kinesiología de dos o tres años de extensión. Cuando bien sabemos todos que esta es una carrera de grado universitaria que reviste una profunda preparación”, agregó. Ferreira amplió que “el colegiado cuenta con seguro de mala praxis a bajo costo y se trabaja con unas 80 obras sociales, lo cual genera diversas oportunidades laborales. Para adquirir equipamiento tenemos acuerdos vigentes con empresas de electromedicina”.
Sobre la mancomunión con la UNNE, el Presidente del Colegio señaló que “estamos ultimando detalles para avanzar con la certificación y re certificación de los títulos”. En tanto que con la cartera de Salud tienen previsto apuntalar nuevas especialidades y cursos de capacitación.
Por último, el licenciado dijo a las kinesiológas matriculadas que si saben de personas que ejercen la profesión de manera ilegal los denuncien al Ministerio de Salud, en el área de Inspecciones. “Hay institutos privados que promueven carreras de masoterapeuta, técnicos y auxiliares en kinesiología que no tienen validez. Esas personas van a pagar sus carreras, seguramente recibirán esos títulos pero no accederán a las matrículas y no podrán ejercer de manera legal. La kinesiología es para universitarios matriculados, tal cual lo regulan normativas vigentes en la Provincia y el país”, afirmó. Miércoles, 5 de agosto de 2015
|