Tras padecer un cáncer murió David Bowie El músico batallaba desde hace 18 meses contra un cáncer. Tenía 69 años. El legendario músico David Bowie murió ayer de un cáncer a los 69 años. El supo aunar música popular y experimentación para alzarse como una de las estrellas más importantes de todos los tiempos. "David Bowie murió en paz hoy, rodeado de su familia, al término de una valiente batalla de 18 meses contra el cáncer", indicó la familia en un mensaje publicado ayer en Twitter y Facebook.
Verdadero artista camaleónico, acababa de publicar su último disco, "Blackstar", que salió a la venta el viernes último, el mismo día de su 69 cumpleaños .
El cantante y compositor, que modeló su carrera en sucesivas reencarnaciones, a través de los personajes de Ziggy Stardust, Aladdin Sane o Thin White Duke, era un intérprete todoterreno y visionario que influyó en varias generaciones de artistas. Tan en su salsa con Beckett y Nietzsche como con sus amigos Lou Reed o Iggy Pop, pasó su vida experimentando numerosos géneros musicales, con frecuentes incursiones en el mundo del cine, el teatro, la moda o la pintura.Lunes, 11 de enero de 2016
|