Dom 24 de Noviembre de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
La provincia mira hacia Perugorría

La emergencia hídrica mantiene en vilo a gran parte de la población de Corrientes, en especial a la localidad de Perugorría, una de las más afectadas por la creciente. En ese marco, la ayuda humanitaria no cesa, tampoco el acecho de las aguas.

El paraje Paso Tala continúa aislado debido al desborde del río Corrientes y de la represa El Oscuro. Ayer, la intendente municipal Angelina Lesieux se reunió con el vicegobernador, Gustavo Canteros e integrantes del Senado Provincial y logró que el mandatario baje hoy a recorrer las zonas inundadas.

Canteros visitó esta mañana los centros de evacuados y se reunió con varias de las familias afectadas. También tuvo contacto con medianos y pequeños productores quienes manifestaron su preocupación por las grandes pérdidas de ganado vacuno, ovino y producción de cementera baja.

El vicegobernador les prometió que gestiones para lograr una pronta solución y afirmó que la Provincia con todas sus áreas involucradas (Vialidad, Defensa Civil, Ministerio de Salud, Ministerio de la Producción, Desarrollo Social y otras) está trabajando a contrareloj junto a la intendenta de Perugorría y su equipo y al Gobierno Nacional. El funcionario estuvo acompañado por el senador Rubén Pruyas (PJ) y miembros de su gabinete.

Por otra parte, las donaciones siguen siendo un paliativo más que importante para los centros de evacuados y como ayuda a las familias autoevacuadas. Partidas de agua mineral, productos enlatados y mercaderías en general, ropa, colchones, juguetes y demás son recibidos día tras día y entregado a los damnificados. Dicha ayuda también les llega a aquellas personas que permanecen en sus hogares en los distintos parajes aún rodeado por las aguas.

La Municipalidad provee también de medicamentos y atención y controles médicos a niños y adultos por igual para evitar la propagación de enfermedades. Cada jornada, tiene como protagonistas a médicos y enfermeros del equipo de salud local y a los profesionales del programa Médicos Comunitarios. Asi también prestan ayuda jovenes, estudiantes, bomberos voluntarios, policía y vecinos en general.

La jefa comunal Angelina Lesieux, en comunicación con medios radiales, agradeció la preocupación de Canteros y Pruyas y de todo el arco político provincial por solidarizarse con la dificil situación de Perugorría. Y, si bien afirmó que la atención a los evacuados y autoevacuados está asegurada, dijo que tienen esperanzas de que “bajen las aguas” con el correr de las horas.


Viernes, 8 de enero de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com