Córdoba: evacuados y un acueducto destrozado La crecida de los ríos y arroyos complicó a los habitantes de Sierras Chicas, que, a su vez, se quedaron sin suministro de agua potable tras la rotura de un caño. Cayeron 160 milímetros en dos horas.
Habitantes de Sierras Chicas, al noroeste de Córdoba, debieron autoevacuarse durante la madrugada debido a un intenso temporal de lluvia que incluyó un tifón y generó destrozos, como la rotura de un acueducto de agua potable.
En poco más de dos horas se registró la caída de 160 milímetros, lo que provocó la crecida de ríos y arroyos de la zona.
"En Villa Allende se evacuó a los vecinos de barrios San Clemente y Cóndor Bajo. En Unquillo cayeron hasta 40 milímetros en menos de una hora (130 en total) y uno de los ríos creció un metro y medio", detalló el director de Defensa Civil, Diego Concha, en declaraciones a Cadena 3.
En las diversas localidades afectadas, como Villa Allende, Río Ceballos, Mendiolaza, Salsipuedes y Unquillo, trabajan dotaciones de bomberos en coordinación con las intendencias.
"Se mandaron todos los recursos que son necesarios a la zona de Sierras Chicas con móviles policiales, bomberos voluntarios y la Defensas Civil de cada uno de los municipios para trabajar de manera coordinada y prolija para hacer evacuaciones en tiempo y forma sin generar caos y pánico", detalló Concha.Domingo, 3 de enero de 2016
|