Lun 25 de Noviembre de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Cómo desintoxicarse después de las Tradicionales Fiestas

Pasado el descontrol de esta época, en la que solemos hacer desarreglos en la ingesta de comida y bebida, nos preguntamos cómo volver a la normalidad. Acá te lo contamos.
Las Fiestas son un lindo momento para compartir en familia y amigos, donde uno se encuentra relajado, pero esto suele venir acompañado de la ingesta elevada de alimentos ricos en grasas y calorías. Para no sufrir las consecuencias de un atracón, el objetivo principal debe ser consumir pequeñas porciones de lo que cada familia decida cocinar o comprar.

Además, se debe tener cuidado con el consumo de alcohol, ya que es una bebida que se caracteriza por aportar "calorías vacías", esto significa que se incorporan calorías pero NO se incorporan nutrientes, es por ello que hay que moderar su consumo.

¿Y una vez que pasan las Fiestas?

"No se debe dejar de comer, como la mayoría de las personas hace", aclara la nutricionista de Halitus Instituto Médico, Julieta Lupardo. Es fundamental "poder desintoxicar el organismo pero nada de dietas extrañas o extremas". Y en este sentido es indispensable "respetar las cuatro comidas diarias (desayuno, almuerzo, merienda y cena) y sumar dos colaciones (opcional)".

El día después de las fiestas se recomienda consumir en desayuno y merienda una infusión (té, café o mate cocido) cortada con leche descremada endulzada con edulcorante, 1 tostada de pan integral con queso untable descremado y 1 jugo de naranja exprimido. Las colaciones a realizarse pueden ser una fruta (no banana, uva e higo) o un pote de yogur descremado.

En almuerzo y cena la opción adecuada sería pollo o pescado acompañado de verduras tanto crudas como cocidas de todos los colores (evitando papa, batata y choclo). De esta manera se combinan colores, nutrientes y rica comida. Se puede seleccionar como postre una fruta o gelatina dietética. El agua es la bebida por excelencia para consumir durante todo el día pero puede reemplazarse por limonada, agregando 1 taza de jugo de limón natural a 1 litro de agua.

"Es necesario acompañar la alimentación con actividad física para que no haya un aumento de peso después de éstos eventos", concluye Lupardo, quien destaca que "siguiendo estos consejos, se puede desintoxicar comiendo bien, rico y sano".


Viernes, 1 de enero de 2016
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com