Lo que se viene: Calamidades de la corriente del Niño para toda la región Nos impactamos hasta el grado de conmoción al ver comunidades humanas enteras anegadas por los desbordes de los cauces de agua por el impacto desproporcional que genera "La corriente del Niño". La cuestión es que los efectos sobre esos pobladores no será la pérdida de sus bienes muebles, inmuebles o personales, sino que las biósferas que rodean a esos casos de agua también se desplaza y con ello el riesgo de enfermedades de todo tipo -que de acuerdo a la amplitud- hasta puede transformarse en pandemia.
Si bien todos tenemos por lo menos noción de lo que son los vectóres aéreos -moscas y mosquitos-; no debemos descuidar a la masa de reptiles, serpientes, arácnidos, ratas y chinches que también buscan por todos los medios mantenerse en el planeta.
Como todo ser viviente, la prosperidad de los especímenes depende de las condiciones ambientales alternativas y de alimento. por lo tanto, más allá de las personas INUNDADAS también sufriremos este MEGA IMPACTO AMBIENTAL los que no somos alcanzados por el anegamiento de nuestras viviendas.
Por lo tanto es IMPERANTE activar todo el sistema sanitario con asesoramiento veterinario y zoon+óticos para aplacar mortales enfermedades tales como: ROTAVIRUS - HANTAVIRUS y todas aquellas enfermedades relacionadas con las vías respiratorias, como así también RESALTAR que es menester NO ALMACENAR ALIMENTOS, por las posibilidades de degradación temprana y por ser atractivo para ratas y ratones.Miércoles, 30 de diciembre de 2015
|