Un verano complicado Era sabido. A más de una semana del comienzo del verano, el sistema energético ya colapsó y no solo en nuestra ciudad. Eso sumado a las altas temperaturas y la elevada humedad generadas en parte por el desbarajuste ambiental de la corriente de El Niño, fueron un cóctel complicado para el vetusto sistema energético.
Si bien la DPEC hace algunos esfuerzos en reparar parcialmente los desperfectos técnicos, la falta de inversión, y el mal estado de los componentes eléctricos hacen colapsar al sistema dejando sin energía a buena parte de la ciudad.
En las últimas horas por ejemplo, la salida de un transformador ubicado en inmediaciones del Hospital Fernándo Irastorza, dejó sin luz a varios vecinos, incluso muchos de ellos comerciantes, con todo el daño y perjuicio que esta situación trae aparejada.
Algunos, con más de 24 horas sin luz, se hicieron de un grupo electrógeno que lo montaron en las veredas de los locales comerciales para poder seguir trabajando con normalidad, otros, tuvieron que armarse a lo tradicional, con luces de emergencia y hasta con velas.
El verano recién empieza, y la discusión toma estado público una y otra vez, como en todos los años, eso sumado a las inundaciones y otras calamidades presagian lo que será un verano complicado para los correntinos. A tener paciencia.Martes, 29 de diciembre de 2015
|