Respuesta inmediata de la Nación para auxiliar a los damnificados por la creciente Tras la petición del Gobierno provincial al Jefe de Gabinete Marcos Peña el pasado sábado, solicitando la asistencia inmediata de la Nación para auxiliar a los habitantes afectados por la creciente, este martes arribaron cuatro camiones con materiales y mercadería en respuesta a ello, en Capital.
La descarga de distintos alimentos no perecederos y diversos elementos fue realizada esta siesta en el ex Regimiento N° 9, bajo la coordinación del ministro de Desarrollo Social, Federico Mouliá y la asistencia de efectivos de la Policía de Corrientes.
Tanto la cartera de Desarrollo Social de la Nación, como de la provincia de Misiones, enviaron en el día de la fecha toneladas de alimentos y materiales para auxiliar a los “cerca de 10mil afectados que tenemos en Corrientes por la crecida”, señaló el ministro Mouliá.
El funcionario provincial coordinó esta siesta junto al secretario de Desarrollo Humano, Diógenes González y parte de su equipo de trabajo, la descarga de “chapas, tirantes colchones, frazadas, zapatillas, pañales y mil módulos alimentarios, en esta primer partida para asistir a alrededor de 10mil afectados”.
“Esto, en un trabajo mancomunado realizado junto a otras áreas del Gobierno provincial, mientras el Comité de Crisis dirigido por el ministro Vischi, sigue contrarrestando la coyuntura”, agregó. Por otra parte, Mouliá también destacó “el fuerte acompañamiento de distintas empresas y firmas comerciales, donando distintos productos para los inundados, a los cuáles le empezarán a llegar en el día de mañana éstos elementos en los distintos municipios y parajes, que se encuentran aislados”.
Finalmente, el ministro de Desarrollo Social adelantó que “en otro orden de cosas, también hemos realizado gestiones para recibir el apoyo de UNICEF, por lo que esperamos este tipo de ayuda dentro de la semana”.Martes, 29 de diciembre de 2015
|