Correntino involucrado en robo millonario a multimedio El domingo pasado, un grupo de al menos seis hombres llevó a cabo lo que consideran uno de los robos más importantes de la vecina provincia de Misiones. Tras herir a un guardia de seguridad, se alzaron con más de 10 millones de pesos de la caja fuerte del diario Noticias de la Calle.
Una semana después, con dos hombres detenidos y sin novedades del botín, siguen la pista de dos cordobeses y un correntino, que estarían involucrados. También hacen un seguimiento a los empleados del 911, que esa noche, no atendieron los llamados de vecinos de la zona que denunciaron el pedido de auxilio del guardia que terminó internado.
Seis días después del millonario robo al empresario posadeño Daniel "Fonchi" Duarte, los investigadores policiales están tras los pasos de dos cordobeses y un correntino, que tendrían relación directa con el atraco ocurrido durante la madrugada del domingo pasado.
"Fueron relacionados a partir de las pericias de los teléfonos celulares de uno de los detenidos que tiene la causa, es decir del cabo primero de policía Miguel T. (35), quien prestaba servicios en el Comando Radioeléctrico Uno y junto a Oscar Barrientos (gravemente herido a culatazos durante el atraco) y brindaba seguridad en el edificio asaltado.
En el aparato del uniformado estaban agendados como "Negro", "Chango" y "Rengo", correspondiendo la característica numérica de los dos primeros a la localidad de San Francisco (Córdoba), en tanto que el tercero sería oriundo de la ciudad de Paso de los Libres, de acuerdo al mismo registro", indicaron los colegas del diario misionero El Territorio.
En cuanto a la investigación sobre el personal del 911 posadeño, fuentes policiales de esa provincia indicaron que "Jefatura intervino y puso a disposición de la Justicia todos los antecedentes vinculados con el caso del robo del diario y las llamadas al 911 que se registraron esa madrugada".
"Con relación a las llamadas de emergencia efectuadas al 911, también los registros de grabaciones y antecedentes pertinentes han sido elevados, y puestos a disposición de la Justicia; y son motivos de investigación administrativa por parte de la Dirección de Asuntos Internos, independientemente de la causa judicial principal.
En el marco de esta investigación interna, la Jefatura dispuso el relevo de los integrantes del 911, a fin de preservar la claridad investigativa y el normal funcionamiento, y el servicio que se cumple", completaron las fuentes.Lunes, 28 de diciembre de 2015
|