Podría haber un nuevo aumento en naftas El incremento se daría tras las PASO. Petroleras negocian una nueva suba en todo el país. Las empresas esperan el ok oficial para ajustar por la devaluación de julio. Prevén una suba en torno al 1% después de las PASO. Así, el avance acumulado en el año será de un 8%.
Las petroleras están negociando otro aumento en los precios de los combustibles en las estaciones de servicio de todo el país. Los nuevos valores llegarían la próxima semana, una vez pasadas las elecciones primarias (PASO) que se realizarán el domingo, en las que se decidirán los candidatos a presidente.
En julio, el tipo de cambio oficial escaló un 1,09%, pasando de $ 9,10 a los actuales $ 9,20.
"Esperamos un aumento para la semana que viene, después de las PASO", admitieron en una petrolera en donde prefirieron anonimato. En la misma línea, en otra compañía señalaron que están "negociando un incremento similar al aplicado el mes pasado porque la devaluación volvió a ubicarse en torno al 1%", y aseguraron que descuentan una venia oficial "después de las elecciones del domingo".Martes, 4 de agosto de 2015
|