El municipio capitalino intimará a Aguas de Ctes. Ante el hundimiento de pavimento en el barrio San Martín e inundaciones en el Popular, la gestión del intendente Fabián Ríos intimará y prepara sanciones para la empresa concesionaria encargada de la explotación y mantenimiento de las redes de agua y cloaca en la Ciudad de Corrientes. Además de reparar las redes troncales dañadas y revisar todos los ductos de ambos barrios, la firma deberá hacerse cargo de los gastos que las pérdidas le pudieron haber generado a los particulares. La Comuna también le trasladará a la empresa los daños económicos por demora que, el hundimiento del barrio San Martín, generará en la pavimentación de la calle Perugorría. La Municipalidad de Corrientes solicita la intervención del Ente Regulador del Agua de la Provincia, para que exija a la prestataria del servicio una revisión profunda del estado en el que se encuentran las cañerías de toda la Capital y mayor inversión en el mantenimiento de los ductos.
Tras el hecho ocurrido el sábado 1 de agosto en el barrio San Martín, donde un camión mixer se hundió en un cráter provocado por el socavamiento que produjeron cañerías de cloacas averiadas, la Municipalidad de Corrientes intimará a la empresa concesionaria Aguas de Corrientes S.A. para que readecue el mantenimiento de las redes de servicio público en ese barrio.
Se le suma la ruptura de un caño maestro de agua potable, ocurrido el domingo 2 de agosto en la esquina de Quinquela Martín y Victorino en el barrio Popular; que produjo anegamientos en la zona y daños por inundación en viviendas particulares.
Ante estas situaciones, y en su carácter de organismo de contralor, la gestión del intendente Fabián Ríos exige a la empresa Aguas de Corrientes S.A. la inmediata reparación de las redes dañadas y revisar el estado de todos los ductos de ambas comunidades.
La intimación al privado incluirá la advertencia de que la empresa deberá hacerse cargo de todos los gastos que las pérdidas de las cañerías pudieron generarle a los particulares.
La Comuna capitalina también le trasladará al privado los daños económicos y los costos por demoras que, en el caso del hundimiento del barrio San Martín, generen en la obra municipal de pavimentación de la calle Perugorría.
La Municipalidad de Corrientes también informa que terminará el asfaltado de la calle Perugorría, compromiso asumido por el intendente Fabián Ríos con los vecinos. Sin embargo se advierte que los trabajos no podrán continuar hasta que la empresa Aguas de Corrientes repare la rotura de caños y camaras de cloaca -en la esquina de Perugorría y Héroes Civiles- que ocasionaron la socavación del suelo y el hundimiento de la calzada de hormigón.
Por otra parte, la Municipalidad de Corrientes exige la intervención del Ente Regulador del Agua de la Provincia, como organismo de aplicación; para que exija a la empresa concesionaria una profunda revisión del estado en el que se encuentran las cañerías de toda la Capital e inmediatamente repare los ductos dañados.
La Comuna también solicita la colaboración del Ente Regulador del Agua para que, tras los hechos públicamente conocidos se esclarezcan, se sancione a los responsables y se eviten futuros daños urbanos y ambientales provocados por el déficit en el mantenimiento de las redes de agua potable y cloaca.
Por otra parte, la Municipalidad exige a la empresa Aguas de Corrientes S.A. a que realice una exhaustiva revisión del estado en que se encuentra el resto de los troncales subterráneos de los barrios San Martín y Popular, así como del resto de la Ciudad; haciendo público luego el informe.Lunes, 3 de agosto de 2015
|