Victoria de Curuzú Cuatiá destronó a Ferroviario y es el nuevo campeón Durante el partido ayer igualó 1 a 1 con el tren verde, pero a raíz del triunfo conseguido en la primera final alzó por tercera vez el trofeo.
Victoria de Curuzú Cuatiá es el nuevo campeón del Torneo Provincial de Fútbol 2015, que organiza la Federación Correntina de Fútbol (Fecof), al vencer en la final a Ferroviario en el global por 3 a 2. Ayer en cancha de Huracán Corrientes, se llevó a cabo el último duelo y fue un emotivo empate 1 a 1.
La V Azulada sorprendió cuando a los 8 minutos de iniciado el partido, y en la primera llegada al ataque, desbordó por izquierda el lateral Alejandro Benítez, que cedió un centro para que de cabeza Hernán Leiva no perdonara.
Ferro había comenzó el juego tratando de ser protagonista y contó con un remate de larga distancia de Alejandro Morales, que avisó. Padeció un cachetazo impensado que obligó al Tren Verde a ir por la recuperación.
Victoria lastimó, en especial con Federico Cóceres, el armador del juego, que hizo lo que quiso en el mediocampo y tres cuartos de cancha. En el complemento, el entrenador visitante Claudio Penizzotto decidió el ingreso del juvenil Daniel Ávalos, lo que le rindió con creces al asociarse con Cóceres y de contra volver a tener con llegadas para liquidar el pleito.
Pero Ferroviario siguió intentando, y a los 23 minutos a través de un cabezazo perfecto de Alexis González llegó a la igualdad. Una numerosa hinchada del elenco curuzucuateño se hizo sentir, a la vez que contestó el público localista.
Los últimos diez minutos fueron de ida y vuelta, pero Victoria supo jugar con la ansiedad de su rival. Es el único equipo en la historia de los torneos de la Fecof, en lograr tres veces el título (2009 y 2011). (Norte)Lunes, 21 de diciembre de 2015
|