Mejora la mujer policía que fue atropellada tres veces María Belén González, la joven mujer policía que sufrió graves heridas al ser atropellada tres veces por delincuentes en Solano para robarle su arma reglamentaria, presentó leves mejorías en su estado de salud. María Belén González, la joven de 23 años e integrante de la Policía Bonaerense que sufrió gravísimas heridas cuando delincuentes la atropellaron tres veces para robarle el arma reglamentaria en la localidad de San Francisco Solano, presentó una leve mejoría en las últimas horas, mientras que desde la investigación se pidió la colaboración de la comunidad para obtener datos sobre los peligrosos malvivientes. González fue atacada el jueves a las 19.30 cerca de la intersección de las calles Humberto Primo y La Calandria, cuando regresaba a su casa luego de prestar servicios en el Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Avellaneda. La oficial iba vestida con su uniforme reglamentario y era acompañada por su tía. Según relataron fuentes policiales, un auto Volkswagen Gol Trend gris oscuro, en el que viajaban dos hombres, las atropelló y luego retrocedió y volvió a pasar por encima del cuerpo de González.
Su tía permaneció tirada a un costado en una zanja. Uno de los ocupantes del vehículo se bajó para tomar el arma de la oficial. Luego ambos huyeron en el auto, atropellando nuevamente a González. González sufrió graves traumatismos y fracturas y se encuentra internada en el Centro Médico Integral Fitz Roy, en el barrio porteño de Chacarita. Según indicaron las fuentes, la joven fue operada y, aunque su estado es delicado, evoluciona favorablemente.
En tanto, su tía sufrió heridas más leves. "Belén viene respondiendo muy bien a los tratamientos y será sometida a una operación en las próximas horas. Más allá de esto, necesitamos que la comunidad colabore con información para dar con los sujetos que casi la mataron y que actuaron con absoluta violencia. Aquellos que puedan ayudar, deben llamar al 911 o comunicarse con la seccional más cercana", indicó una fuente policial.Lunes, 3 de agosto de 2015
|