Aníbal se desligó del crimen: "Es cien por ciento mentira" Tras el testimonio de un condenado en el caso en el que aseguraba que el jefe de Gabinete fue el autor intelectual de los homicidios, Fernández se desligó del hecho. Aníbal Fernández se desligó de las acusaciones surgidas del programa de televisión Periodismo para Todos, en las que el el condenado por el triple crimen de General Rodríguez, Martín Lanatta, le endilgó la autoría intelectual del hecho. En la conferencia de prensa habitual de cada mañana en la Casa Rosada, el jefe de Gabinete calificó lo publicado por el ciclo de Canal 13 como "cien por ciento mentira". Además, el funcionario señaló que hará denuncias penales y civiles contra quienes lo involucran y evaluó que se trata de "una agresión lisa y llana financiada por una millonada que pusieron" sus rivales en la interna del Frente para la Victoria bonaerense.
Según el precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Julián Domínguez y Fernando Espinoza fueron los instigadores de las supuestas falsas acusaciones.
Fernández dijo que no conoce ni nunca se comunicó con Lanatta, condenado a cadena perpetua por el triple crimen, y José Luis Salerno, involucrado en la causa de la efedrina, quienes buscaron involucrarlo.
Señaló que esas personas tienen "condena firme" y remarcó: "Estos tipos no tienen nada que perder".
El funcionario adelantó que realizará denuncias penales contra el periodista Jorge Lanata (conductor del ciclo televisivo), la productora que realiza su programa y Canal 13, así como contra Lanatta y Salerno; al tiempo que también confirmó que hará presentaciones en la Justicia civil por daños y perjuicios.
"Estos tipos no tienen nada que perder. Su condena adquiere características de cosa juzgada. Seguramente le han prometido dinero o un recurso de revisión que en la Argentina nunca ha ocurrido", enfatizó.
"No lo conocí nunca, no lo he visto personalmente, ni en fotos, no he tenido comunicación ni por mensaje de texto, ni telefónica. No he tenido trato personal ni a través de terceros", subrayó.
Tras remarcar que la difusión de esas acusaciones es "una operación" política, insistió en que "se lo hicieron a Juan Cabandié y a Mariano Recalde" durante campañas electorales.
De todos modos, señaló que "acá llegaron a niveles incomparables" porque "es cien por ciento mentira", mientras que "en el caso de Cabandié había una boleta por una infracción por lo menos".
Ayer, el precandidato a gobernador bonaerense del Frente para la Victoria había afirmado que a él no lo extorsiona "nadie", luego de la polémica que se suscitó, cuando integrantes de la producción del programa Periodismo para Todos le comunicaron que iban a emitir este domingo por la noche un informe en el que lo involucran en el caso del Triple Crimen de General Rodríguez y la ruta de la efedrina.
Lanatta y Salerno, además, vincularon al funcionario al tráfico de efedrina, un precursor químico necesario para la producción de drogas de diseño.Lunes, 3 de agosto de 2015
|