Ambientalistas quieren saber si se propiciarán pasteras en Corrientes y Entre Ríos Los integrantes de la Asamblea Ambiental de Entre Ríos, busca que el Gobierno electo informe si propiciará instalaciones de pasteras en las provincias de Corrientes y Misiones como el presidente Mauricio Macri lo propusiera. La Asamblea Ambiental explica que siempre apoyó el fortalecimiento de una cadena productiva de la madera, pero no mediante industrias altamente contaminantes. Los integrantes de la Asamblea Ambiental pedirán audiencia con nuevas autoridades del gobierno nacional, entre ellas el secretario de Medioambiente de la Nación, el rabino Sergio Bergman.
En la entrevistas van a pedirle los ejes de la política ambiental y explicaciones sobre si el gobierno electo, propiciará instalaciones de pasteras en las provincias de Corrientes y Misiones, como Macri lo mencionó con el objetivo de incentivar la industria de la madera.
La Asamblea Ambiental explica que siempre apoyó el fortalecimiento de una cadena productiva de la madera, pero no mediante industrias altamente contaminantes y monopólicas como es Botnia UPM.
Agrega que apuntan a una industria maderera sustentada principalmente al sector de aserraderos, que fortalezcan las economías regionales, mediante la creación de pequeñas y medianas empresas que produzcan muebles, aberturas, viviendas y pallet para cargas entre otros usos.
El sector asociado al Registro Industrial Maderero, en el país cuenta con un universo de más de 7.600 empresas, que emplean en forma directa a más de 62 mil personas y generan un valor bruto de producción (VBP) de aproximadamente 5.800 millones de pesos anuales.
"El fortalecimiento de esta industria, con cultivos forestales sustentables, es el camino para el crecimiento industrial de las provincias que integran la Mesopotamia, que es la región con mayor cantidad de hectáreas sembradas de árboles con destino a la industria de la madera" concluye la Asamblea Ambiental.Martes, 15 de diciembre de 2015
|