Curuzú Cuatiá: Una gran multitud vivió la fiesta patronal en honor a Santa Lucía
(Galería de imágenes y Videos) En un marco multitudinario de personas la comunidad de la Capilla Santa Lucía tuvo su fiesta patronal. A las 20.30 se realizó la procesión desde la misma hasta la casa del recordado "Chino" Vega, luego desde allí partió una multitud hasta la Capilla, con cánticos, oraciones y la imágen peregrina de Santa Lucía.
La procesión recorrió uno de los carriles de la Avenida Perito Moreno, y parte de la calle Ceferino Duarte. Mientras ésto sucedía, en la Capilla otro grupo de feligreses se acercaba y tomaba lugar tanto adentro de la Capilla como en el patio, e incluso afuera, en la vereda y en la calle. Cuando la procesión arribó, los celebrantes, el Párroco Norberto Damelio, el Padre José Ortíz y los diáconos permanentes Miguel Toledo y Juan Gauna comenzaron a hacer la tradicional bendición de ojos, minutos antes de la misa.
La misa que contó incluso con la presencia del Concejal Juan Duarte, comenzó a las 21 y culminó a las 22 con palabras de agradecimiento del Párroco Norberto Damelio, el Padre José Ortíz ofició de celebrante con la asistencia de los diáconos permanentes. Para la ocasión, vale aclarar, se montó un equipo de amplificación que acompañó toda la velada, a cargo de ZOE Amplificaciones.
Una vez finalizada la misa, y mientras se preparaban los enseres para la cena en el patio frontal de la capilla, se realizó la entrega de premios a los ganadores de la rifa-bono contribución cuya recaudación será para la capilla. Algunos de los granadores de los premios estaban presentes y recibieron su gratificación allí.
A su vez, también se entregaron los premios a los catecúmenos ganadores del concurso de dibujo y pintura que se realizó con anterioridad, todo ésto en el marco de una celebración festiva, en la que llegaron personas de otras capillas, y de otros barrios a compartir éste momento especial de la Santa Patrona del Barrio Porteño de Curuzú Cuatiá.
Acto seguido y tras el sorteo, se improvisó, ya que no estaba programado, una grata actuación de Don Lito Chamamé Aguirre, quien vino con su conjunto y amenizó la jornada, a éstas alturas se servía en el patio frontal de la Capilla, la cena a la canasta, que contó con raciones de pollo, arroz, ensaladas, y hasta tortas y budines que todos los presentes degustaron con gusto.
En los parlantes se escuchaban clásicos del chamamé que Don Lito "Chamamé" y su gente supieron interpretar, y hasta hubo gente que bailó dentro de la capilla, todo ésto en homenaje a Santa Lucía.
Después y practicamente luego de realizada la cena, tomaron parte de la escena Don Omar Troncoso y su conjunto, quienes al son de cumbias también hicieron bailar a los presentes. Pasada la medianoche, la multitud comenzó a retirarse de la Capilla, en una fiesta inolvidable para muchos, que se hará seguramente y como siempre, el año que viene.