Curuzú Cuatiá: Una multitud de personas atravesó la puerta de la misericordia En consonancia con lo programado por la Iglesia Católica a nivel mundial y en el marco del año de la Misericordia, en horas de la tarde de hoy sábado se realizó en la ciudad de Curuzú Cuatiá la apertura de la puerta de la Misericordia.
La celebración religiosa en la que participaron feligreses de las tres parroquias católicas de la ciudad, y todas sus capillas, estuvo teñida de un alto fervor religioso.
Una gran cantidad de personas, entre ellos, miembros de instituciones civiles y militares, compartieron la celebración presidida por el Párroco de Nuestra Señora del Pilar, el padre Norberto Damelio.
La misa por el jubileo de la Misericordia 2015-2016 se hizo en el centro de la plaza General Belgrano, y luego todos los presentes partieron en procesión llevando las imágenes, los santos de cada una de las parroquias que intervinieron, hacia la puerta del Templo de Nuestra Señora del Pilar.
Las puertas del Templo estaban cerradas y fue el Párroco el primero que, ceremonia litúrgica mediante, abrió las puertas que simbolizan una invitación a la salvación en éste tiempo de jubileo.
Poco a poco y en procesión se reunían las personas en dos columnas para ingresar al interior del templo y tener un encuentro con Cristo, reflexionar sobre la misericordia de Dios. La Iglesia estaba adornada ad hoc y en tal sentido había una imágen que simbolizaba al hijo pródigo cuando es recibido con alegría y perdonado por su padre.
Teología de la puerta santa
Hay que tener en cuenta que lo esencial del jubileo es pedir perdón a Dios y perdonar a los demás. La indulgencia que se gana al cruzar la puerta santa limpia las huellas que dejan en el alma y en la conducta los pecados ya perdonados en la confesión. La devuelve al estado original.
Las puertas santas sólo se abren durante el año del Jubileo para que los peregrinos puedan entrar a través de ellas y ganar la indulgencia plenaria vinculada al Jubileo.
El rito de la apertura de la Puerta Santa pretende ilustrar simbólicamente que a los fieles de la Iglesia se les ofrece un camino extraordinario hacia la salvación durante el tiempo del Jubileo.
Para lograr la indulgencia plenaria los requisitos son: peregrinación a la puerta santa, sacramentos de la confesión y Eucaristía, rezo del Credo y una oración por el Papa.
Más imágenes en nuestra cuenta de FacebookSábado, 12 de diciembre de 2015
|