(Galería de imágenes y videos) A las 11 de éste viernes se cerró la capilla ardiente montada en el Salón Dorado del Palacio Municipal, y desde allí partieron los restos de Don Horacio Julio Rodríguez hasta su última morada en el Cementerio Nuestra Señora de los Desamparados. El cortejo fúnebre del reconocido profesional del Derecho, fueron acompañados por una multitud de personas, entre los que se contaban familiares, amigos, simpatizantes, funcionarios municipales e instituciones.
Al llegar al lugar el Padre Beto Adis realizó la liturgia del responso en la puerta del cementerio, y luego despidieron a Don Horacio Julio con sentidas palabras.
De hecho, la primera en emitir unas emotivas declaraciones testimoniales fue la doctora Belén Blanco, presidenta de la Sociedad Belgraniana, "sus días fueron contados pero sus trabajos fueron múltiples, él fue excelso en todas las formas de su vida, fue hombre de principios arraigados y firmes, hijo adoptivo de ésta ciudad a la que amó hasta lo último, en la búsqueda de la verdad encontró su libertad", dijo entre otras cosas.
Otro de los oradores fue el titular del Colegio de Abogados de la Tercera Circunscripción José Luis Gelmi. "Vine a despedir a un amigo de todos los abogados, que siempre estaba a disposición de todos, no es una despedida lo tenemos presente permanentemente", señaló Gelmi.
Y así siguió la despedida, con palabras del presidente del HCD Juan Ramón Sosa, quien destacó el paso de Don Horacio Julio por el Concejo Deliberante, "él se va como un grande, se vá fisicamente pero su nombre seguirá latente en la historia de los curuzucuateños", resaltó el titular del HCD. El Intendente Domínguez también participó del acto y brindó palabras alusivas al respecto, como otras personalidades destacadas de la cultura e incluso del Partido Liberal, escuadra política a la que Don Horacio Julio supo pertenecer.
Por último, la mayoría se retiró del lugar quedando sólo la familia y los más allegados.