Asumió Balceda, un concejal "Fabianista" que promete trabajar por la gente El concejal electo Gabriel Balceda, quien se autoproclama "concejal de los barrios", en contacto con IusNoticias no disimuló su emoción tras haber jurado como concejal del Partido Justicialista, banca que ocupará hasta diciembre del 2019.
Balceda, quien juró en horas de la mañana por Dios, por la Patria y por el pueblo se mostró muy emocionado tras la jura. Se proclamó además se un férreo seguidor de Fabián Ríos, actual Intendente de la ciudad de Corrientes y remarcó una vez más que trabajará por los más necesitados.
"Primero quiero agradecer a la gente, a mis compañeros, y quiero decirles a todos que voy a seguir trabajando como siempre lo hice en el ámbito social y comunitario".
"Vaya mi agradecimiento y saludo fraternal a mis compañeros del CIC y al compañero Fabián Ríos y a Justo Pío Toco Sierra", dijo.
"No me voy a tomar vacaciones y voy a empezar a llevar a cabo lo que pienso, los proyectos que tengo en mente, lucharé por los que menos tienen, como por ejemplo un acceso libre para los jóvenes a los eventos acuáticos, para que la natación que es un deporte muy completo pueda llegar a los jóvenes".
"Los jóvenes saben que van a tener en éste concejal un amigo, un hermano, un padre más y ante las tentaciones, voy a enseñarles que sepan decir no, ese es mi Norte".
Al ser consultado por su equipo de trabajo Balceda especificó que "el equipo de trabajo está armado, es pequeño y son personas que saben el pago y el trabajo social".
En cuánto a lo político partidario el concejal "Yogurth" como le gusta que lo llamen expresó su pertenencia al sello Fabianista. En tal sentido dijo: "yo soy un concejal de Fabián Ríos porque creo que él es el haiteva correntino que gobernará el futuro de la provincia de Corrientes, si Dios quiere y la Virgen".
En cuánto a la nueva administración central ahora comandada por Mauricio Macri el concejal de los barrios estimó que "tenemos un gobierno nuevo y estaremos alertas a los acontecimientos que vendrán y también tenemos que estar atentos y acompañar a las cosas buenas que surjan".
"Nosotros como justicialistas estamos alertas en el buen sentido y con la oposición en el caso del Concejo, tembién tiene que primar el diálogo. A mí me mueve el lado humano de las cosas y la doctrina del Partido Justicialista se debe a eso", destacó.
Por último sostuvo que será un defensor de la gestión del Intendente Gabriel "Lalo" Domínguez a quien acompañará "en lo personal y en lo institucional, porque eso es lo que me dicta mi sentido común".
Munido de su nueva bicicleta, que según dice la compró en seis cuotas, promete terminar su mandato como Concejal con el mismo vehículo porque es "con lo que siempre recorrí los barrios de mi querido y amado Curuzú, en mí bicicleta, para ver los problemas y necesidades que tienen los vecinos, porque más allá de todo lo mio es estar en los barrios con la gente", cerró.Jueves, 10 de diciembre de 2015
|