El Intendente Domínguez criticó a los concejales opositores salientes
(Audio) El intendente de la ciudad de Curuzú Cuatiá, Ernesto "Lalo" Domínguez en declaraciones a IusNoticias se mostró muy contento por el acto y la ceremonia realizada hoy en el recinto del HCD. En éste sentido dijo a éste medio que el mismo "simboliza la asunción de la representación que han elegido los curuzucuateños el cinco de julio y renueva la expectativa en la búsqueda del bien común".
"La incorporación de nuevos genera una expectativa sana de lograr cosas que quedaron en el tintero a nivel institucional", afirmó el Jefe Comunal, minutos antes de comenzar la sesión constitutiva.
A su vez en el aspecto eminentemente político partidario remarcó que el PJ logró mantener las cuatro bancas que puso en juego para las elecciones del cinco de julio, "algo que a comienzos de año se veía como difícil, porque lograr cuatro de seis era difícil, pero ésto se logró y nos genera más compromisos".
Ya casi en las postrimerías del año, y haciendo una especie de balance en lo que atañe a la relación institucional y política entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo en el ámbito comunal, el intendente expresó que "éste ha sido un buen año, las relaciones han sido positivas, pero desde luego que en el juego de la Democracia, de la oposición y el oficialismo, uno entiende que hay cuestiones que se tienen que cumplir por parte de los Concejales de la oposición y que algunas veces a nivel institucional se han dejado de lado".
Y esgrimió que "si hay algún inconveniente, hay que acercarse a plantearlo de manera directa, acá somos vecinos, más allá del lugar que ocupemos y eso no se ha dado, y se han planteado como una cuestión de conflicto cuando podríamos haber buscado una alternativa de diálogo. Vamos a tratar de cambiar eso, vamos a buscar eso".
"Con los concejales oficialistas tenemos rees periódicas y charlas porque pertenecemos a un mismo espacio político pero con la oposición no así que esperamos que con los nuevos concejales que cumplirán ese rol podamos establecer nuevas relaciones, ya estuve hablando con algunos de ellos al respecto", enfatizó.
Al recordarle al Intendente que muchas veces desde el bloque opositor se quejaron que él no respondía las notas enviadas por ellos, Domínguez se defendió manifestando que "ellos están habilitados y en lo personal los que me conocen saben que suelo establecer mejores diálogos de manera personal, hablando y tratar de entendernos que a veces la letra de una nota no expresa".
Y fue mucho más al grano al señalar que "el mismo reglamento interno establece que un Concejal se puede apersonar ante el Intendente y yo no tengo problemas de charlar con ningún vecino y menos con un Concejal que tiene la representación de una porción de la Sociedad. Eso yo podría plantear para mejorar la relación entre el Concejo Deliberante y el Ejecutivo".
"Un proyecto planteado en el Concejo Deliberante, que luego tenga una nota presentada al D.E.M. puede demorar hasta meses, cosa que si se habla personalmente se puede resolver de manera mucho más rápida con una comunicación personal".
El Niño
En otro orden de cosas y refiriéndose a las contingencias climáticas, consecuencias de la corriente del Niño, el primer mandatario municipal expresó que "se han reforzado los trabajos de desagües, si hay crecida de arroyos, desde el Concejo Deliberante se ha pedido financiamiento para obras que ayuden a un escurrimiento más rápido".
"Lo que si podemos garantizar es un rápido escurrimiento, que las calles se puedan transitar, pero seguiremos trabajando. Desde Defensa Civil garantizamos eso, pero si llueve en la cantidad que llovió la otra vez no mitigarán este tipo de situaciones".
Por último y al ser consultado sobre el nuevo hombre que estará a cargo de la secretaría de gobierno, puesto al que renunció Leandro Páez para justamente asumir hoy, el Intendente expresó que "todavía no hemos definido esa parte".