Telefónicos tendrán aumentos superiores al 30 por ciento En marco de la reunión plenaria concretada este viernes en su sede, el Sindicato Telefónico de Corrientes aprobó el acuerdo paritario 2015 logrado por FOEESITRA que consiste en un incremento de un 33% para los trabajadores de la telefonía fija y de 35,3% para los de las móviles. Además se aceptó la incorporación de estos últimos como afiliados al mismo sindicato. Miembros de la Comisión Administrativa encabezada por Alberto Solís –Secretario General- y Rodolfo “Tito” Cerdán – Secretario Adjunto- y referentes del cuerpo de delegados de toda la provincia del Sindicato Telefónico, participaron de la reunión en la se trató también la continuidad de la mesa de diálogo con la patronal, la Ley Argentina Digital N°27078, la falta de inversión en el plantel exterior, el reclamo por la tercerización de los trabajadores en áreas operativas, logísticas y comerciales, y las recategorizaciones.
Como primer punto, los referentes dieron por aprobadas las actas paritarias firmadas por la Federación de Especialistas y Empleados de los Servicios e Industrias de las Telecomunicaciones (FOEESITRA) en ámbito de las negociaciones realizadas por la Mesa de Unidad Sindical con las empresas de telefonía fija y móvil.
“Los incrementos son de carácter remunerativo porque se reflejan en la recomposición de los sueldos básicos y en la revalorización de la antigüedad laboral del trabajador. Además se logró un reconocimiento monetario por el Día del Trabajador Telefónico que será incorporado en el salario”, explicó Solís y destacó que “si bien no es el incremento ideal, es un buen acuerdo por el contexto socioeconómico del país”.
Por su parte, Cerdán destacó la satisfacción por haber logrado la incorporación de los trabajadores de la telefonía móvil a la familia sindical telefónica. “Es una reivindicación por la que veníamos luchado desde hace más de una década con una lógica resistencia por parte de las empresas, pero con la fuerza y la unidad por parte de nuestras organizaciones sindicales hoy hemos logrado terminar esta lucha materializada en el convenio de trabajo que fue homologado en mayo de 2015”, resaltó.Domingo, 2 de agosto de 2015
|