Los diputados del FpV no irán a la jura de Mauricio Macri  Tras el fallo de Servini de Cubría, que ratificó el fin de mandato de CFK para las cero horas del 10 de diciembre, el bloque de Diputados tomó la decisión de no concurrir. Luego de la decisión de la jueza María Servini de Cubría de fijar para la medianoche el final del mandato de Cristina Kirchner, el bloque de Diputados y Senadores del Frente para la Victoria se encuentra deliberando qué hacer.
Las primeras versiones indican que el bloque en conjunto de la Cámara Baja ya decidió no concurrir mañana a la jura como presidente de Mauricio Macri. La ausencia en la ceremonia de asunción del presidente de Cambiemos vino como orden directa de la Presidenta.
Según contaron fuentes del oficialismo a Clarín, la decisión vino directamente de la Presidenta para que mañana se note la ausencia entre senadores y diputados del oficialismo, que suman una nómina de 150 bancas y que la mandataria desea que estén vacías durante la jura de Macri.
Leé también: En su último día de Gobierno, Cristina ordenó no ir a la jura de Macri en el Congreso
En tanto, el bloque de senadores kirchneristas se encuentran deliberando, aunque se descarta también que no se sumen al acto de mañana en el Congreso.
Esta mañana fue Carlos Kunkel el primero en vislumbrar la decisión que tomaría el conjunto del bloque de Diputados K. "No tiene sentido asistir", afirmó. En la misma línea se expresó Juliana Di Tullio, Diana Conti y Máximo Kirchner.
Se espera una conferencia de prensa de los diputados del FpV, quienes comuknicarán la decisión ante los medios.Miércoles, 9 de diciembre de 2015
|