Siguiendo el ejemplo de Francisco, la comunidad de Santa Lucía visitó el establecimiento de la familia Gastricini
(Galería de imágenes) En el marco de la Novena a Santa Lucía, que se realiza en éstos días en la comunidad del Barrio Porteño de la ciudad de Curuzú Cuatiá, en su quinto día y bajo el tema "Una Iglesia Misericordiosa en salida", los miembros de la comunidad de la Capilla de Santa Lucía junto al Párroco Norberto Damelio visitaron las instalaciones que la Distribuidora Gastricini tienen sobre la Avenida Perito Moreno.
En peregrinación y junto a una gran cantidad de feligreses, salieron desde la capilla ubicada sobre la calle Ceferino Duarte hasta las instalaciones del depósito de la empresa Gastricini, mayorista de golosinas de Curuzú Cuatiá.
El evento se realizó en horas de la mañana de hoy martes, y bajo la temática "una Iglesia Misericordiosa en salida", arribaron hasta el lugar y fueron recibidos por Claudia Gastricini, familiares y empleados de la firma quienes en el marco de un emotivo acto participaron de una celebración en la que se bendijo el lugar y una imágen de la Inmaculada Concepción de la Virgen de Itatí, cuyo día es hoy 8 de diciembre.
La familia Gastricini se mostró "sorprendida y emocionada" por recibir lo que ellos consideraron como "un regalo de Dios". El padre Norberto presidió la celebración que contó con al menos 70 personas.
Tras la emotiva celebración en la que participó la familia Gastricini en tres generaciones, los anfitriones sirvieron un rico agasajo a los presentes y luego los más chicos jugaron al metegol e incluso hicieron un picadito de fútbol en un espacio verde del Depósito.
Más tarde todos volvieron a la Capilla para continuar con las actividades previstas para la presente novena patronal.
Galería de imágenes
Concurso de dibujo y pintura de los chicos
Al finalizar la misión la comunidad se reunió en la Capilla para llevar a cabo el concurso de dibujo y pintura en el que participaron varios niños de la catequesis. Cada uno de los chicos participantes tuvo que realizar un dibujo y pintarlo. Los trabajos ya fueron entregados y en éstos momentos son evaluados y calificados por el jurado compuesto por la catequista Liliana Malceñido, el Padre José Ortíz y el artista Hugo Sogaray. Los premios serán entregados el día de la fiesta principal de la novena patronal.