Dom 24 de Noviembre de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
HCD: Una plaza curuzucuateña llevará el nombre del gendarme Luis Roberto Ojeda

En la noche de éste jueves se realizó la audiencia pública, conforme al reglamento para designar "Gendarme Luis Ojeda" a la plazoleta ubicada en el barrio 216 Viviendas. El tratamiento se dio en segunda lectura y no medió ninguna objeción por lo que fue aprobado.

Estuvieron presentes familiares, amigos y vecinos del Gendarme que perdió la vida en el año 2012, en un trágico accidente de tránsito en la Patagonia, estando en servicio. El concejal de apellido homónimo, Daniel Ojeda agradeció la presencia de los familiares, amigos y vecinos quienes presenciaron la sesión. "Era un muchacho muy querido, que tenía una familia y al que un accidente estando de servicio a su comunidad, le quitó la vida", recordó el Concejal saliente Daniel Ojeda.

La plazoleta que llevará su nombre se encuentra ubicada en el Barrio 216 viviendas lindante con la calle Garín. El Gendarme perdió la vida en un accidente ocurrido el 26 de junio del 2012. El cabo de Gendarmería Luis Roberto Ojeda falleció en un accidente de tránsito en inmediaciones de Puerto Madryn, provincia de Chubut.

El gendarme era una de las 14 personas que perecieron al colisionar de frente un camión y dos colectivos. El convoy que transportaba al gendarme se dirigía hacia Rosario regresando de una intervención que habían concretado en el conflicto de Cerro Dragón.

En tanto que el concejal saliente también, el doctor Pablo Rodríguez, ejerciendo la presidencia del HCD, expresó: "quiero rescatar la importancia que tiene la imposición de nombres. Se trata de un reconocimiento a ciudadanos curuzucuateños que han hecho del cumplimiento del deber su vida".

"Es importante que el Concejo imponga nombres de ciudadanos comunes a plazas, en éste caso un joven conciudadano que en cumplimiento de su deber, padece de forma trágica y desde Curuzú Cuatiá, hacemos, a través de él, un reconocimiento a toda la Gendarmería Nacional, creo que es muy importante", enfatizó Rodríguez.

Una vez realizadas éstas declaraciones, el concejal invitó a algún miembro de la familia a realizar algunas declaraciones, pero nadie lo hizo en ese momento.

Antes de culminar la audiencia, el concejal Juan Duarte pidió la palabra e insistió en que el cuerpo deliberativo está dispuesto a escuchar al padre o al hermano de Ojeda. En ese momento, el padre del Gendarme, se levantó y se dirigió hacia la parte central del recinto. El encargado de prensa del HCD, el Señor Orlando Corradini le acercó un micrófono inalámbrico para que éste pudiera decir algo, pero el hombre, con la voz quebrada y embargado por la emoción y el dolor, apenas dijo: No puedo hablar y lloró (foto).

Pablo Rodríguez enunció: "lo acompañamos en su dolor y espero que este homenaje que le hacemos todos los curuzucuateños lo tenga presente en su dolor siempre" y procedieron a la votación que fue unánime y de tal manera la plaza llevará su nombre por siempre. Luego se levantó la audiencia y comenzó la sesión ordinaria del día de la fecha.





Jueves, 3 de diciembre de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         
NOTAS RELACIONADAS

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com