Confirmado: Pitogüé se bajó de los corsos A través de un comunicado de prensa enviado a IusNoticias la Comisión Directiva de la comparsa Pitogüé dio a conocer que no saldrá al sambódromo el año que viene. según reza la misiva enviada a la redacción de éste medio, el motivo se debe a "insuficiencia de recursos económicos". Asimismo, el comunicado aclara que, la dilación del Municipio "en decidir y asumir la realización de los carnavales, que nos fuera comunicado recién finalizando el mes de octubre pasado, en nada habría variado la decisión si hubiese ocurrido con anterioridad".
Comunicado Oficial
La Comisión Directiva de la Comparsa Pitogüé hace saber a simpatizantes, amigos y benefactores que la Agrupación no participará de la edición 2016 de los carnavales curuzucuateños.
La decisión se basa en la insuficiencia de recursos económicos que, aun considerando el aporte del Gobierno Municipal, tornan imposible afrontar elevados costos operativos sin riesgo de asumir compromisos que luego no puedan ser honrados como corresponde, volviendo a incurrir en errores que han llevado a la Agrupación a colocarse en esta penosa y lamentable situación.
Asimismo, pretendemos no asumir a los dignos y respetados integrantes en el riesgo de invertir importantes o cuantiosas sumas en la confección de sus trajes para después no poder cumplir con los requisitos mínimos que exige la competencia y que seguramente sería la más lógica aspiración de cada uno de ellos.
Finalmente, queremos dejar en claro que la demora del Municipio en decidir y asumir la realización de los carnavales, que nos fuera comunicado recién finalizando el mes de octubre pasado, en nada habría variado la decisión si hubiese ocurrido con anterioridad.
Esperamos y es nuestro deseo orientar y redoblar nuestro esfuerzo a lograr la participación de la Agrupación en la edición 2017, si las circunstancias y el apoyo de ustedes nos acompañan.
Los saludamos con un orgulloso y fraternal abrazo amarillo y negro.
Comisión Directiva Comparsa PITOGÜE (Foto: Archivo)Jueves, 3 de diciembre de 2015
|