La suba en los precios de la hacienda llega a su techo En las últimas semanas se generó un alto grado de preocupación en la población en general por las fuertes subas que registraron todos los cortes cárnicos en los supermercados y carnicerías de los principales centros urbanos del país.
El aumento de la carne se produjo por la suba que vienen registrando los precios de las categorías de hacienda en el Mercado de Liniers. Según un informe de CICCRA, solo en octubre el precio del ganado en la plaza porteña aumentó un 5,2%.
En este contexto, Infocampo consultó a analistas ganaderos y consignatarios para saber si el aumento podría llegar a extenderse a partir de la incertidumbre que genera la transición y la consecuente asunción del nuevo gobierno.
"Considero que los precios de la hacienda ya están llegando a su techo; no veo al ternero vendiéndose por encima de los $ 30 por kilo. Me parece mucho", comentó el especialista Víctor Tonelli.
"Desde hace algunos meses se ven ciertas expectativas en el mercado respecto de cambios en las políticas que incidieron en los precio de la invernada y en el negocio de la cría", agregó Tonelli.
Lo cierto es que en la jornada de este lunes los precios de la hacienda volvieron a mostrar firmeza. La vaca buena se negoció a un valor promedio de $ 17,50, mientras que el ternero alcanzó un máximo medio de $ 29,00.
Por su parte, el consignatario Juan José Barbieri, dijo que "hemos visto aumentos importantes en las últimas jornadas; pero creo que ahora veremos cómo los precios van a tender a estabilizarse en estos niveles".Martes, 1 de diciembre de 2015
|