Aprueban imposición del nombre del Soldado Luis Sarratea a una plaza En horas de la noche de éste jueves se realizó la audiencia pública y tratamiento en segunda lectura del proyecto de ordenanza referido a la imposición del nombre "Luis Sarratea" a la plaza sur del Barrio 200 Viviendas de la ciudad de Curuzú Cuatiá.
La audiencia estaba prevista para las 20 pero comenzó a las 20.55, y con las disculpas del caso del presidente del HCD Juan Ramón Sosa y con la presencia de vecinos del barrio y familiares del entrañable ex combatiente de Malvinas, arrancó la audiencia pública en el recinto parlamentario comunal.
Se dio lectura al proyecto de ordenanza por secretaría y luego tomó la palabra el concejal Daniel Ojeda (PJ) quien indicó que "ésto se inició en conversaciones con los vecinos del barrio, Sarratea ocupó diferentes cargos en la ciudad, en el Centro de Veteranos de Malvinas, en el sector gastronómico y pensamos que es un buen homenaje para él imponer su nombre a una plaza de su barrio", dijo.
Luego el concejal Oscar Arbelo (UCR), también ex combatiente de Malvinas, se pronunció en favor de éste reconocimiento "por la valentía de poner todo lo que hay que poner en momentos difíciles como el combate, realmente me siento honrado y adelanto el voto positivo para que esta plaza que honre en nombre de Luis a todos los veteranos de guerra de Malvinas".
Otro de los ediles que también tuvo palabras para éste hecho fue la concejal Ofelia Pared (PRO) quien expresó que "los concejales de Curuzú rinden homenaje a las personas de bien, no quiero dejar de mencionar los valores personales que tenía Sarratea, que ha formado una hermosa familia inculcándole todos los valores que hacen a un buen ciudadano".
En tanto que el presidente del HCD, Juan Ramón Sosa, recordó que "Sarratea trabajó en el Centro de Veteranos de Guerra cuando estaba ubicado en Isabel La Católica y entendemos la emoción de sus familiares". Para finalizar la audiencia pública, visiblemente emocionada y con la voz quebrada, la esposa del homenajeado agradeció a "todos porque se acordaron de él, es un orgullo para mí, porque faltan dos días para cumplirse seis años de su sentida desaparición, estoy muy orgullosa de él, no lo tengo, pero lo tengo presente todos los días", expresó muy emocionada la mujer que tras sus palabras, se escucharon los aplausos de todos los presentes.
De ésta manera se cumplió con la formalidad del protocolo de la audiencia pública, sin ninguna objeción. Luego se sometió a votación el tratamiento en segunda lectura de la ordenanza para imponer el nombre de Luis Sarratea a la plaza ubicada en los barrios de INVICO. Ésto fue aprobado por unanimidad.
El presidente del HCD Juan Ramón Sosa indicó en ese momento que "de ésta manera fue aprobada la ordenanza, dentro de los diez días será promulgada por el Ejecutivo y luego se pondrá un cartel en la plaza con el nombre y enviaremos un recordatorio de éste homenaje a la familia".
Viernes, 27 de noviembre de 2015
|