Turquía derribó un avión ruso y se agrava el conflicto Militares turcos atacaron a un aeroplano militar de Rusia que, según autoridades turcas, estaba violando el espacio aéreo. Dos miembros de la tripulación se eyectaron: uno estaría secuestrado por "rebeldes sirios".
Militares de Turquía derribaron un avión de guerra ruso que violó el espacio aéreo del país, en la frontera con Siria, según informó la prensa local. Un video muestra la imagen del avión cayéndose a una colina, con dos pilotos que escapan en paracaídas. Algunos medios locales informan que uno de ellos fue secuestrado por "rebeldes sirios".
La agencia de noticias Dogan citó a oficiales militares no identificados que confirmaron que lo volaron cerca de la frontera con Siria. Ahmet Davutoglu, primer ministro de Siria, envió un comunicado en el que afirma que emprenderá "iniciativas" dentro de la OTAN y Naciones Unidas para aclarar el incidente.
El Ministerio de Defensa de Rusia, por su parte, contestó que "el avión permaneció todo el tiempo sobre el territorio de Siria, como quedó registrado en los radares". Las autoridades turcas, en cambio, afirman que "avisaron varias veces antes de derribarlo".
El conflicto que estalló en medio oriente es sumamente complejo e involucra a varias naciones. Tanto Rusia como Estados Unidos se pusieron de acuerdo para atacar ciertos puntos donde se refugia el ISIS, pero Turquía es un aliado estratégico del Estado Islámico. Ahora, con el ataque al avión ruso, podría terminar de involucrarse en la guerra.Martes, 24 de noviembre de 2015
|