Uno de los terroristas de París había sido rescatado del mar frente a las costas griegas Es Ahmed Almuhamed, de 25 años. Fue recogido del mar por la guardia costera griega. El barco en que iba se estaba hundiendo. Venía escondido entre un grupo de refugiados
Ahmed Almuhamed, uno de los terroristas de la masacre de París sobre cuyo cuerpo se encontró un pasaporte sirio, no sólo habría entrado a Europa entre la marea de refugiados que cruzan a diario desde Turquía hasta Grecia. Sino que además fue rescatado del mar de una balsa al borde del hundimiento y llevado a la isla griega de Leros, donde incluso se lo protegió durante semanas para que no fuera deportado de regreso a Siria, bajo la inocente creencia de que se trataba de una de la tantas víctimas que huyen del horror de la guerra.
Según el diario The Sun, Almuhamed fue recogido del mar cerca de las costas griegas. Fue llevado a Leros y de allí conducido por ferry al continente antes de seguir camino a través de Europa hasta Francia, donde tenía una misión por cumplir.
Las autoridades griegas ya anunciaron que Almuhamed salió de Grecia hacia Serbia. Y que el pasaporte sirio encontrado fue registrado el pasado 3 de octubre en Leros.
Almuhamed estuvo en un campo de refugiados en Presevo, donde solicitó asilo formalmente antes de seguir camino por la ruta de los Balcanes, hacia Croacia y Austria, hacia los atentando del viernes en París.Lunes, 16 de noviembre de 2015
|