Corrientes: Alumnos curuzucuateños ganaron un reconocimiento y 5000 pesos por su mochila con energía solar El jueves 12, un grupo de alumnos de la ciudad de Curuzú Cuatiá, más precisamente del Colegio Barnidio Sorribes, viajaron a la ciudad de Corrientes, para participar junto a varios estudiantes de Capital y del Interior de la Feria Anual de Microemprendimientos. Los alumnos Almeida Leonela Gisella, Vega Ludmila Gisel e Iriarte Pedro Antonio, a cargo del Profesor Carlos Miguel Porfirio, presentaron un proyecto innovador denominado Tecno Energy.
Marcos Suárez el coordinador de la feria confirmó que los alumnos curuzucuateños obtuvieron un reconocimiento del Ministerio de Educación por innovación y respuesta a la demanda de la sociedad. Por tal motivo los chicos de la "mochila con energía solar" traerán a Curuzú Cuatiá un ANR (aportes no retornables) de 5000 pesos para compra de materias primas e insumos.
El profesor a cargo de los chicos, Carlos Miguel Porfirio en contacto con IusNoticias se mostró contento por el logro de los alumnos, que "es producto de su esfuerzo y de sus estudios", expresó orgulloso el Profesor.
Nota Anterior
Alumnos curuzucuateños en la Feria Anual de Microemprendimientos en Corrientes
El día jueves 12 de noviembre en la ciudad de Corrientes capital se llevo la Feria Anual de Microemprendimientos Educativos donde alumnos del Colegio Secundario Barnidio A. Sorribes presentaron su proyecto.
Los alumnos Almeida Leonela Gisella, Vega Ludmila Gisel, Iriarte Pedro Antonio, a cargo del Profesor Carlos Miguel Porfirio se dirigieron hasta la ciudad de Corrientes Capital para presentar su proyecto denominado "mochila con energía solar".
El evento se realizó en el Centro de Educación Física Nº 1 ubicado en el barrio Mil Viviendas se realiza, desde ayer y hasta hoy, una exposición de variados bienes y servicios. Cientos de estudiantes presentaron innovadoras producciones como mochilas con paneles solares, lentes con MP3 instalados y brazaletes porta celulares; además de gastronomía como panes caseros y licuados frutales; y una variedad de artesanías.
El evento comenzó ayer y cerró hoy a las 21, en el Centro de Educación Física N°1 ubicado en el barrio Mil Viviendas.
“Uno de nuestros compañeros tuvo la idea de hacer una mochila que recargue una batería interna con paneles solares, porque en medio de noches de pesca en el campo, se quedaba sin carga en su linterna. Por eso se le ocurrió hacer una mochila que se adapte al espíritu aventurero”, explicó a El Litoral, Leonela Almeida estudiante de un colegio de Curuzú Cuatiá. Este es sólo un ejemplo, de la variedad de proyectos innovadores que se presentaron y exhibieron hoy.
En relación a ello según explicaron los coordinadores del evento, a diferencia de otros años hubo una masiva participación de alumnos del nivel secundario, con una evolución cualitativa en los proyectos.
“Se trata de una oportunidad para que cientos de estudiantes, que desarrollan sus estudios en el marco del espacio áulico de Proyecto y Gestión de Microemprendimientos, puedan competir y desarrollar habilidades productivas en un mercado real. Año a año vimos una evolución en la calidad a tal punto que tuvimos un récord de proyectos productivos”, explicó Marcos Suarez coordinador de la feria.
Por otra parte, los pasillos del centro se vistieron de color ante los múltiples stands, ya que en este año se presentaron 105 por lo que tuvieron que dividir las jornadas en dos turnos. Entonces cada día se exponen 60 trabajos (algunos de los cuales se repetirán los dos días).
Además Suarez agregó que este año hubo “102 proyectos productivos, 58 pertenecen al sector de la industria manufacturera, 5 a la producción primaria, 10 a servicios, 21 a artesanías y 8 a gastronomía”.
Viernes, 13 de noviembre de 2015
|