Último momento: Confirman un aumento de 600 pesos para empleados municipales El secretario general del SOEM, Jorge Montiel confirmó a IusNoticias que tras varias idas y venidas y arduas negociaciones con el Poder Ejecutivo Municipal, se logró materializar un acuerdo salarial que contempla en un aumento de 600 pesos no remunerativos para todo el personal municipal.
En diálogo con éste medio, el secretario general del SOEM, que nuclea a todos los trabajadores municipales indicó que la tercera entrega de recomposición salarial se acordó en la suma de 600 pesos no remunerativos para todos.
"Al final se cayó el cinco por ciento que nosotros pretendíamos porque ese porcentaje daba cifras dispares para muchos trabajadores, entonces se acordó una suma fija, 600 para todos y listo, no remunerativos", explicó el sindicalista quien venía luchando desde hace meses para lograr que se efectivice la tercera "cuota aumento" del acuerdo rubricado entre el Intendente Gabriel Domínguez y el gremio a principios de año.
A su vez, el gremialista aclaró que el aumento será tenido en cuenta en el aguinaldo de fin de año y que se computa desde el 1 de noviembre, o sea que los municipales van a poder cobrarlos a fin de éste mes. Jorge "Koki" Montiel añadió que quedaron pendientes otros puntos a discutir con la Intendencia, como el pase a planta y las recategorizaciones, aspectos que serán discutidos antes de fin de año, según compromiso del Ejecutivo.
El aumento salarial, último del año, y tercera parte de un acuerdo rubricado al principio de éste 2015, se rubricó en el Palacio Municipal de calle Berón de Astrada en una reunión en la que participaron el intendente de la ciudad de Curuzú Cuatiá Ernesto Gabriel Domínguez, el contador Hugo Álvarez, el secretario general del SOEM Jorge Montiel y el secretario adjunto Luis Obregón. El gremialista argumentó que con éste aumento "salen más beneficiados los que cobran menos, pero la lucha por los otros puntos seguirá. Vamos a continuar conversando después de las elecciones del 22", finalizó.Jueves, 12 de noviembre de 2015
|