Faifer y Canecin en la 110° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Monseñor Adolfo Canecin y monseñor Ricardo Faifer y más de un centenar de obispos participa desde el domingo y hasta el viernes, en la casa de ejercicios El Cenáculo-La Montonera de Pilar, de las deliberaciones de la 110° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina. Los obispos participaron de la misa de apertura en la Basílica de Lujan.
Luego de la celebración de la misa, los obispos iniciaron las sesiones con un intercambio pastoral en el que los prelados expusieron libremente sus inquietudes y preocupaciones en torno a diversos temas relacionados con la vida pastoral de la Iglesia en la Argentina.
En la tarde del lunes habló monseñor Alejandro Bunge, auditor del tribunal de la Rota Romana y uno de los integrantes de la comisión redactora del reciente motu proprio del papa Francisco que modifica el proceso canónico de nulidad matrimonial.
El sacerdote argentino, residente en el Vaticano, dio detalles del documento, que entrará en vigencia el próximo 8 de diciembre, y los pasos para su instrumentación en las diócesis del país.
Este martes y miércoles participará como invitado monseñor Jorge Carlos Patrón Wong, secretario para los Seminarios en la Congregación vaticana para el Clero. Con él se va a tratar la reforma de los planes de formación de los seminarios. La Comisión Episcopal de Ministerios presentará además los resultados de la consulta realizada en todo el país acerca de la formación de los futuros sacerdotes.Martes, 10 de noviembre de 2015
|