La deportista Paula Pareto, entre el judo y la medicina A los 29 años, la judoca Paula Pareto es una de mayores esperanzas de la delegación argentina para los Juegos de Río de Janeiro 2016. Este año, participó en ocho torneos y en todos llegó a la final. En el Mundial de Astana, en Kazajstán, se colgó la medalla de oro. La Peque, como le dicen, prefiere ser cauta de cara al gran desafío que se avecina, su tercera cita olímpica.
"Se puede llegar lejos, pero todo torneo empieza de cero y es complicado", consideró en una charla en el ciclo Conversaciones en LA NACION.
Pareto contó que planea darle mayor espacio en su vida a la medicina, luego de competir en Brasil. Se recibió en enero del año último, aunque aún no pudo realizar la residencia. "Quiero hacerla en traumatología, me dedicaré después de los Juegos Olímpicos", señaló.
"La idea es no competir más por este año. Por los puntos que sacamos estoy muy bien y es innecesario exponerse a las lesiones. Pero quizá surge algún torneo con un campo de entrenamiento y a uno le conviene ir. La idea es hacer la pretemporada enfocada en Río de Janeiro 2016. Mi entrenadora (Laura Martinel) me dice que voy a ser campeona olímpica. Yo le digo que piense lo que quiera, pero es difícil", explicó la Peque, quien tocó todos los temas en la conversación con Sebastián Fest.
El desnudo para ESPN. Este año, Paulo Pareto hizo un desnudo para una revista de ESPN. "Al principio, no acepté la propuesta. Después, hablé con las chicas que lo habían hecho y supe que tenía que animarme a más. Es una forma de demostrar que somos mujeres, además de practicar deporte. Fue superar el miedo y ahí quedó. No me arrepiento, pero ya está", contó.Miércoles, 4 de noviembre de 2015
|