Mercado Popular: las carnes suben hasta un 10 por ciento en menos de un mes Si hay un producto sensible a la economía y sobre todo a la gastronomía argentina, uno de ellos es la carne. Muchas veces se escucha decir que una comida sin carne no es tal y más aún en ésta zona del litoral en donde la producción ganadera es una de las más importantes de la región.
No obstante, en abril del 2011 y como alternativa surgió el conocido Programa Carne para Todos, de venta itinerante que solía instalarse en la ciudad de Curuzú Cuatiá. Sin embargo, la última vez que el camión de Carne para todos estuvo aquí fue a principios del mes pasado, antes de la rubricación del convenio entre el Municipio local y la empresa frigorífica Duhalde y Cía, para que ésta última ofrezca en la plataforma del Mercado Popular productos cárnicos de carácter local a precios módicos.
La primera vez que la firma curuzucuateña vendió sus productos en el sistema de ventas de carne implementado por el gobierno fue el pasado 8 de octubre en la Casa del Bicentenario, si bien estaba previsto hacerlo en el Parque Zambrana, por cuestiones climáticas, se realizó en la Casa del Bicentenario.
Comparaciones y cálculos
Si se tienen en cuenta los precios que ofrecían, en varios cortes, tanto de vaca como de novillo, en casi todos ellos, menos en el de chuleta de novillo, todos han experimentado, en menos de un mes, un sensible incremento de precios.
El Municipio recientemente difundió que mañana cuatro de noviembre el camión de carne de Duhalde y Cía estará desde las 9 Hs. en La Vieja Estación del Barrio Centenario ofreciendo cortes de vaca y de novillo, así como frutas y verduras frescas.
Si se comparan los precios de las "ofertas" que dieron a conocer para éste miércoles con los valores que tenían los productos cárnicos al momento del debut del mencionado frigorífico, casi todos ellos han sufrido un incremento que va de un 3 a un 10 por ciento dependiendo del corte.
Aumentos Populares
Los cortes más populares, de vaca, como la carne molida y la aguja aumentaron, en menos de un mes, un 5,7%; la pulpa un 3,6% y la paleta un 10% .
El único corte que se mantuvo fue el de la chuleta de novillo, el resto, sufrió un incremento. Más abajo, están los cuadros para que el lector saque sus propias conclusiones.
En un lado las ofertas de los cortes el pasado 8 de octubre y por otro lado el cuadro que difundieron hace pocas horas con precios que serán ofertados en el Barrio Centenario.
Martes, 3 de noviembre de 2015
|