Rescatan a un perro que había caído a un pozo de 25 metros Efectivos de Bomberos de la Policía de Garupá rescataron ayer al mediodía a un perro que había caído a un pozo de 25 metros de profundidad. Todo sucedió alrededor de las 13.30, en el barrio Las Calandrias. Una vecina, llamada Felicia Zarza, de 50 años, alertó a los uniformados que su mascota había caído a la perforación.
El pozo en cuestión no tenía brocal y nadie lo había tapado. Se encuentra cerca la intersección de las calles Yerbal e Isaco Abitbol.
Moro corría el riesgo de ahogarse. Entonces el oficial ayudante Carlos Hermita y los cabos Aranda, Bogado y Giménez prepararon el operativo rescate. Armaron una batea con una soga y un viejo lavarropas e intentaron una y otra vez encerrar al can.
Finalmente lo lograron, cuando ya era importante el número de vecinos que se había acercado a ver lo que pasaba y, de paso, alentar a los uniformados.
Moro salió mojado y asustado del pozo. Los bomberos hasta se tomaron el trabajo de secarlo. Antes de irse, advirtieron del peligro que significa ese tipo de perforaciones sin tapa ni señalización. (Misiones Online)Lunes, 2 de noviembre de 2015
|