Nicolás, el mono que logró superar su adicción al alcohol  Se la habían impuesto sus antiguos dueños, unos comerciantes de Santiago de Chile que lo tenían como mascota. Le obligaban a tomar y a fumar. Se recuperó en un centro de rehabilitación.
Obligado a tomar y a fumar en exceso por los antiguos dueños durante gran parte de su vida, el mono Nicolás logró superar una adicción al alcohol tras diez años de lucha en el Centro de Rehabilitación de Primates de Peñaflor, en las afueras de Santiago de Chile.
"A los dueños les gustaba darle alcohol, porque les encantaba la reacción que tenía al tomar. Se ponía más agresivo y entonces eso les causaba risa", cuenta Nicole Rivera Helbig, veterinaria responsable del centro, lugar donde hace diez años llegó el mono de la especie capuchino.
Nicolás fue rescatado por la policía y recibió un tratamiento especial similar al que son sometidos los humanos cuando padecen esa adicción, con el suministro de antidepresivos y ayudarlo contra la abstinencia.
El alcohol, cigarrillos y drogas es lo más común que les dan a los monos para ver cómo los soportan.Jueves, 29 de octubre de 2015
|