Sab 23 de Noviembre de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Michael Jackson, el muerto más rentable de la farándula

El rey del pop ha ganado cientos de millones de dólares cada año desde su muerte en 2009. Elvis Presley, el inventor de Snoopy y Bob Marley en el ranking.

La revista Forbes ha revelado la lista de los famosos fallecidos más rentables del año y, como viene siendo una constante desde su muerte, el primer puesto corresponde al "rey del pop", Michael Jackson. El cantante, que obtuvo el simbólico honor por quinta vez en siete años, generó 115 millones de dólares en el último año. Desde su muerte, por un ataque cardíaco en junio de 2009, los herederos de su legado se han llevado cada año nueve cifras en ganancias.

Para compilar esta lista anual, ha tenido en cuenta los ingresos brutos desde octubre de 2014 por ventas de discos, derechos de autor y otros beneficios. Los beneficios de la marca Jackson, por ejemplo, provienen del show permanente que tiene el Cirque du Soleil en Las Vegas, Michael Jackson One; el catálogo Mijac Music, que incluye sus propias creaciones; las ventas de los derechos de su música y la mitad de las ganancias del imperio de Sony/ATV.

El segundo famoso más rico del cementerio es el "rey del rock", Elvis Presley, fallecido en 1977 también por un ataque cardíaco y cuya fortuna alcanza los 55 millones de dólares. La caja que hace cada año su casa museo Graceland, en Memphis, y el hecho de que el álbum Elvis Presley Forever haya encabezado la lista Top 40 en Estados Unidos, explican su fortuna.

El tercer puesto es para el creador del personaje Snoopy, el caricaturista Charles Schulz. Aunque colgó los guantes de dibujante con 77 años en 2000, su fortuna es de 40 millones de dólares. Charlie Brown y sus amigos llegan en diciembre a la gran pantalla en 3D con el film Carlitos y Snoopy, la película de Peanuts.

En la cuarta posición está el cantante jamaicano Bob Marley. Con 21 millones, el "rey del reggae" se ha vuelto mucho más rico después de su muerte. La revista norteamericana lo explica por tres razones: la bebida "relajante" Marley’s Mellow Mood, producida por la empresa creada en colaboración con la familia heredera; los beneficios de la empresa House of Marley, que comercializa productos de audio ecológicos; y sus 75 millones de álbumes vendidos.

Los siguientes artistas más rentables después de haber muerto, según Forbes, son la actriz Elizabeth Taylor (20 millones) y Marilyn Monroe (17 millones).

Completan la lista de las 13 celebridades más exitosas después de morir el exBeatle John Lennon (12 millones), el físico Albert Einstein (11 millones), el actor Paul Walker (10,5 millones), la modelo de la década de los cincuenta Bettie Page (10 millones), el autor Theodor Geisel, conocido por su pseudónimo Dr. Seuss (9,5 millones), y los icónicos actores Steve McQueen (9 millones) y James Dean (8,5 millones).


Miércoles, 28 de octubre de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com