El día que Mickey Mouse visitó una cantina argentina
Antes de ser emblema de la cultura popular norteamericana, el ratón creado por Walt Disney visitó el país: tomo cerveza y hasta se animó a bailar un tango.
En un corto que data de 1928, antes de que el personaje adquiera enorme popularidad mundial, Mickey Mouse visitó la Argentina. En su visita incluyó sus dotes de bailarín con un aire de tango, de espadachín, de buen bebedor de cerveza y de fumador.
Este fue el segundo corto en el que apareció Mickey Mouse, y era una parodia del filme de Douglas Fairbanks y Lupe Vélez, "The Gaucho", estrenado en 1927 y ambientado en la pampa argentina.
Aunque esto parezca raro, se trata del mismo simpático ratón que aún hoy sigue vigente, después de 80 años, aunque el que conocemos actualmente tiene un perfil mucho más moralista. Recordemos que durante años, Mickey fue un emblema de la moral, y en los últimos tiempos se reconvirtió en un dibujo con fines educativos.
Pero en "The Gallopin Gaucho", Mickey no era tan refinado y se permitía varias excesos. En su visita a nuestro país, montado en un ñandú, asiste a una "cantino argentino", prende un puro, toma una jarra de cerveza y luego sale a la conquista de su amada Minnie, que debe disputarla con el villano Pedro.