Honran la Sagrada Familia
El Obispo de Goya, Adolfo Ramón Canecin acompañado por el párroco Hilario Barberán, presidieron las fiestas patronales en honor a la "Sagrada Familia de Nazareth" que se celebró en la capilla del Barrio 9 de Julio. Durante nueve dias rezaron la novena patronal con el lema "Vayan y anuncien la alegría del Evangelio".
Previo a la celebración eucarística de se realizó la solemne procesión por las calles del Barrio 9 de Julio y luego se ofició la misa concelebrada en un altar construido frente al templo. Una cena comunitaria y un animado festival chamamecero rubricó el encuentro fraternal entre los vecinos de la zona norte de Goya.
La Sagrada Familia de Nazaret es el paradigma de la familia humana. La presencia ejemplar del padre, de la madre y del hijo es modelo incuestionable de la familia como origen y cuna, del que nace el ser humano y aprende a ser persona y a conformar una sociedad.
Desde el amor a la constitución de la familia
La Sagrada Familia de Jesús, María y José expone la única forma revelada de vivir en familia, desde la base del amor de un hombre y una mujer que se reconocen el uno para el otro. Es ésta una Familia especial, convertida en espacio donde nace y crece el Hijo de Dios encarnado.Miércoles, 21 de octubre de 2015