Utilizarán edificio judidial para alojar presos en Goya El ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard, suscribió un contrato de comodato con el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Guillermo Horacio Semhan, para utilizar temporalmente un edificio perteneciente al Poder Judicial en la ciudad de Goya. Las instalaciones serán utilizadas temporalmente para el alojamiento de detenidos, mientras se realizan las obras de reacondicionamiento de la alcaidía de la ciudad.
Braillard Poccard, agradeció la predisposición del Superior Tribunal de Justicia al facilitar las instalaciones. Explicó que disponer del edificio “permite aliviar los plazos de una obra muy necesaria, que ya está en plena marcha. Si todo sigue bien vamos a poder pasar de una situación muy adversa a una muy positiva una vez finalizada la obra”.
El presidente del STJ señaló que se trata de un inmueble del Estado Provincial, por lo que el comodato no implica mayores dificultades. “Es un edificio histórico, que en su momento también nos sirvió para alojar dependencias que teníamos en refacción, y que actualmente se encuentra en análisis para ver cuál es el fin definitivo que le damos. Nos complace enormemente poder colaborar para lo que el Ministerio de Seguridad necesita”, expresó.
Durante la firma del contrato, también estuvieron presentes los ministros del Superior Tribunal de Justicia Eduardo Panseri y Alejandro Chaín, el asesor legal general del Ministerio de Seguridad, Horacio Ortega, y la directora de Arquitectura del Poder Judicial, Elsi Pérez Bertolini.
El acuerdo
Mediante el contrato firmado, el Ministerio de Seguridad podrá hacer uso de la planta baja de un edificio ubicado sobre calle España en la ciudad de Goya, para el alojamiento de los internos de la alcaidía que deben ser trasladados en razón de las obras de reacondicionamiento.
Si bien la edificación es de dos plantas, por razones de seguridad sólo se utilizará la planta baja, que cuenta además del espacio destinado al alojamiento, con una sala de audiencias, un patio y un garage. La puerta de acceso a la planta alta permanecerá clausurada.
La obra de refacción de la alcaidía de Goya implica una inversión cercana a los 10 millones de pesos, y posibilitará la refuncionalización de las instalaciones, lo que conducirá a mejorar las condiciones de alojamiento de los internos y las de trabajo del personal de seguridad.Miércoles, 21 de octubre de 2015
|