Perdí mi madre por este mal, la prevención es importante El Ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard, participó hoy del acto por el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se realizó en el Hospital Vidal, acompañando a la directora del centro de salud, Norma Pérez, y el director del servicio de Oncología, Jorge Zimmerman.
El funcionario, quien además es presidente de la Fundación Oncológica de Corrientes, se refirió a la importancia de concientizar en la prevención. “Yo no soy médico, pero saben que he pasado mucho tiempo por estos pasillos. Además, he perdido a mi madre a causa de este mal, así que creo que puedo decirles lo importante que es la prevención”, señaló el funcionario a quienes se encontraban presentes.
Braillard Poccard destacó la importancia de las actividades que se realizan en la fecha, pero también durante el resto del año. “Es algo que digo siempre, es muy importante hablar, porque hablar genera compromiso, y el compromiso necesariamente lleva a la acción. Y para todo lo que hace a la salud, es imprescindible la acción”.
El vicegobernador, Gustavo Canteros, al hacer uso de la palabra también destacó la importancia de la prevención con su propio testimonio. “Cuando era muy chico, a mi mamá se le detectó cáncer en las mamas, por lo que se las sacaron. Ayer le pude dar un beso”.
Una vez fiinalizado el acto, Braillard Poccard acompañó a Zimmerman a recorrer instalaciones del área de Oncología, que funcionan hace más de un año “y siguen como nuevas”. “En cada lugar se nota el trabajo y la dedicación de los profesionales del área, y el compromiso de los mismos pacientes y sus familiares”, señaló el funcionario, quien destacó el “fuerte compromiso del equipo médico con la salud de la población”.Lunes, 19 de octubre de 2015
|